Mermelada de naranja, cardamomo y romero
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 Naranjas grandes
- 2 Ramitas de romero
- 1/2 cucharadita Cardamomo molido
- 750 g Azúcar
- 450 ml Agua
Preparación de la receta
Preparación
Lavamos bien las naranjas y las secamos con un paño.
Pelamos la cáscara de las naranjas y reservamos la piel para más adelante.
En un cazo ponemos el agua, el romero, el cardamomo y la cáscara de las naranjas. Llevamos a ebullición durante unos 15 minutos, tapamos y dejamos reposar unos minutos mientras cortamos la pulpa de la naranja extrayendo la piel blanca tanto exterior como la central de la pulpa.
En un cazo ponemos toda la pulpa de naranja y el azúcar, removemos para que toda la pulpa se impregne de azúcar. Añadimos el agua aromatizada a la pulpa y el azúcar, calentamos a fuego lento durante más o menos 1 hora o hora y media.
Empezará a espesarse, cuando esto pase añadimos un poco de piel de naranja (de la que antes hemos utilizado para aromatizar el agua) y hervimos durante 10 minutos a fuego fuerte sin dejar de remover.
Esterilizamos los botes donde vertemos la mermelada.
Foto del plato terminado:
Trucos
Consejos:* Lo mejor es utilizar botes de cristal
* Para esterilizarlos; Introducimos los botes con las tapas en una olla con agua caliente y los hervimos durante 10 minutos.
* Rellenamos los botes y tapamos con las tapas, bién cuando la mermelada esté aún caliente o cuando ya esté fría del todo.
* Por cada 500 g de pulpa de naranja se le tiene que añadir 750 g azúcar y 450 ml de agua. La receta se puede duplicar o dividir (hacer menos cantidad).
* Si te gusta con un toque amargo hacer la receta tal cual. Pero si NO te gusta con toque amargo (más dulzona) desecharemos la piel de naranja en todo el proceso, tanto en la hora de hervir con las especias como cuando empiece a espesar.
* Si no te gusta con trozos (como pasa en mi casa) pasaremos por el turmix la mermelada.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!