El Pozo

Medias lunas Thins con salmón, piña y semillas de calabaza

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 Thins 8 Cereales
  • 200 gr Salmón Ahumado
  • 250 gr. Queso Mascarpone
  • 4 Rodajas Piña
  • 60 gr. Semillas de Calabaza Tostadas
  • 1 Cucharada Salsa de Soja.
  • 1 Cucharada Mirin ( vino de Arroz)
  • 1 Cucharada Zumo de Limón
  • 1 Cucharada Eneldo Fresco Picado
  • 1 Cucharada Huevas de Trucha

Preparación de la receta


La Crema y las rosas de Salmón Vamos a comenzar haciendo unas pequeñas rosas de salmón que usaremos en la decoración final del plato y preparando la crema que añadiremos a nuestras medias lunas. Para ello necesitaremos la mitad del salmón y 150 gr. del queso mascarpone, además de la minipimer con su vaso, la manga pastelera, la lengua de silicona y el vaso grande en el que colocaremos la manga para rellenarla con más facilidad. Cortamos 8 tiras de unos 2 centímetros de ancho de las lonchitas de salmón y las enrollaremos formando pequeñas rositas que reservaremos hasta el momento de emplatar. El resto del salmón lo usaremos a continuación para la crema.


Seguimos, colocando la manga pastelera en el vaso grande. A continuación ponemos los 150 gr. de mascarpone en el vaso de la minipimer, cortamos el salmón restante de las rosas y lo incorporamos al queso. Trituramos hasta tener una crema muy fina que pondremos dentro de la manga pastelera con ayuda de la espátula. Cerramos la manga y la reservamos en la nevera mientras continuamos con la elaboración.


El relleno Para elaborar el relleno de nuestras medias lunas necesitaremos la piña, la otra mitad del salmón, 100 gr del queso mascarpone, la salsa de soja, el mirin, el zumo de limón y el eneldo picado. La mezcla la haremos en el bol mediano. De las cuatro rodajas de piña, una la cortaremos en 8 trocitos como se ve en la foto y la reservaremos junto a las rositas de salmón para la decoración final de los platos. Continuamos troceando el salmón. Eliminamos primero si tuviera algún trocito duro y después lo hacemos daditos muy pequeños y lo ponemos en el bol. Picamos a continuación las rodajas de piña en pequeñas láminas y las incorporamos al bol con el salmón.Añadimos el mascarpone, el mirin, la salsa de soja, el limón y el eneldo. Mezclamos muy bien y reservamos.


El Pan Para que nuestras medias lunas nos queden perfectas necesitaremos además de los Thins, la tostadora. Los meteremos sin separar las dos mitades del pan y tostaremos ligeramente; sacamos de la tostadora separamos y damos la vuelta a las rebanadas de pan para tostarlas por la otra cara. Una vez tostados los 4 panecillos los cortamos por la mitad y ya tenemos nuestras medias lunas listas para rellenar.


Montaje Con los panecillos tostados y cortados, el relleno, la crema, las semillas de calabaza, los trocitos de piña, las rositas de salmón y las huevas de trucha pasmos a montar nuestros platos. Ponemos una cucharada generosa de relleno sobre una de las mitades del pan tostado y la cubrimos con su mitad correspondiente consiguiendo un panecillo con forma de media luna con el grosor de un dedo. Repetimos la operación hasta tener listas las o porciones.


Seguimos cubriendo de crema con la manga pastelera el borde circular de cada una de las medias lunas (no pondremos crema en la base pues sobre ella las apoyaremos). Ponemos las semillas de calabaza en un plato y mojamos el borde de crema de las medias lunas en las semillas para que se peguen en la crema, quedándonos como se ve en la foto. Colocamos nuestras medias lunas apoyadas sobre la base plana que habremos dejado sin cubrir.


Y por último, colocamos dos medias lunas sobre cada plato y las acompañamos con un par de rosetones de crema de salmón que haremos con la manga en el lateral del plato; las decoramos con un par de trocitos de piña, una o dos rositas de salmón, unas huevas de trucha y servimos.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina