Mango relleno de helado

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 mangos grandes frescos
- Zumo de 1 limón
- 15 g de miel suave de flores
- 50 g de azúcar invertido
- 1 pizca de sal
- 125 ml de nata
Preparación de la receta
Cogemos los dos mangos y con ayuda de un cuchillo afilado y una puntilla, cortaremos con cuidado, longitudinalmente, los dos mangos, evitando el hueso, esto requiere cuidado y paciencia, para conseguir las dos mitades "intactas" para poderlas rellenar después.
Quitaremos el hueso y la pulpa de ambas partes y limpiaremos el hueso de pulpa, reservandola. Los 4 "cuencos" vacíos, los meteremos al congelador, que si no se oxidará y nos vendrá bien para el helado después.
En el vaso de la batidora echamos la pulpa del mango pelado y troceado, el zumo de limón, la miel, el azúcar invertido (este azúcar evita la cristalización que se produce muchas veces al hacer helados, facilitando su cremosidad), la pizca de sal y la nata.
Trituramos todo muy bien hasta obtener un puré fino y lo refrigeramos durante unas horas para que la crema esté muy fría.Vertemos en la heladora (o batimos de nuevo) y mantecamos durante unos 15 minutos más o menos, ya que este helado se hace muy rápido.
Rellenamos las mitades del mango, tapamos con papel de horno, y terminamos de congelar para que tome cuerpo.
Foto del plato terminado:

Trucos
NOTA: Si queremos hacer el helado sin máquina pasamos directamente el mix al congelador y lo removemos de vez en cuando durante las primeras horas de congelación.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!