Leche frita con jugo de fresas
PROGRAMA: Fácil y resultón T8
Ep: 175
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Aceite de oliva
- 100 g de nata 35%
- 400 ml de leche
- 1 cáscara de naranja
- 1 cáscara de limón
- 1 rama de canela
- 1 vaina de vainilla
- 100 g de azúcar
- 80 g de maicena
- 2 yemas de huevo
- 30 g de mantequilla
- 200 g de fresas
- 1 cucharada de azúcar
- Harina
- Huevo
- Galletas molidas
- Azúcar glas
- 2 hojitas de menta
- Grosellas
Preparación de la receta
En el capítulo 175 del programa de televisión Fácil y resultón T8, el cocinero Gonzalo D'Ambrosio prepara una receta de Leche frita crujiente con jugo de fresas. La leche frita es un dulce de harina cocida en leche y azúcar típico de la gastronomía española.
En primer lugar, colocamos una olla grande al fuego con un poco de aceite de oliva. Introducimos 100 g de nata 35%, la mitad de la leche, es decir, 200 ml de leche, una cáscara de naranja, una cáscara de limón, una rama de canela, una vaina de vainilla y la mitad del azúcar, 50 g, y esperamos a que hierva.
Mientras tanto, en un bol grande diluimos 80 g de maicena con la mitad restante de la leche, 200 ml. Agregamos dos yemas de huevo, 30 g de mantequilla y el resto del azúcar, 50 g.
Cuando haya hervido el contenido de la olla, lo filtramos y vertemos sobre el bol grande con la maicena, las yemas de huevo, la mantequilla y el resto del azúcar.
Colocamos el contenido del bol en una olla grande y lo ponemos al fuego nuevamente. Removemos la mezcla con ayuda de una cuchara larga de madera, o un utensilio similar, hasta que espese.
Cuando haya adquirido consistencia volcamos la mezcla en un vaso para batidora y batimos hasta que sea uniforme. La vertemos sobre una bandeja rectangular grande y dejamos enfriar. La capa de masa deberá tener unos 2-3 cm de grosor.
A continuación, trituramos 200 g de fresas con una cucharada de azúcar y filtramos para retirar las pepitas de las fresas.
Cuando la masa esté fría, la cortamos con la forma que queramos. Colocamos harina en un bol, huevo batido en otro y las galletas molidas en otro. Pasamos los recortes de la masa por harina, por huevo y por las galletas molidas.
Ponemos una sartén grande al fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente freímos los trozos y espolvoreamos con azúcar glas.
Servimos en un plato hondo con el jugo de fresas a modo de cama. Colocamos encima unas hojitas de menta y unas grosellas para que aporten un toque ácido al postre. ¡Y listo para comer!
En este capítulo del programa Fácil y resultón T8, el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también prepara una receta de Potaje de bacalao exprés.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!