Leche frita
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3/4 Litro de Leche
- 100 g Azucar
- 3 Yemas de Huevo
- 1 Cascara de Limos
- 1 Rama de Canela
- 80g Almidón de maíz (Maicena)
- 40g Mantequilla
- 3 Huevos ( Rebozado)
- 1 Harina ( Rebozar)
- 1 Azucar y canela en polvo ( Rebozado)
- 1 Aceite (Freír)
Preparación de la receta
Del total de la leche reservamos un vaso para mas adelante.
Calentamos el resto de leche en una cacerola a fuego medio casi a punto de ebullición.
Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la mantequilla, la piel de limón y la rama de canela. Lo dejamos in fusionar durante 5 minutos mas o menos, si hace falta lo ponemos a fuego bajo para derretir bien la mantequilla.
A continuación echamos el almidón de maíz en el vaso de leche anteriormente reservado y lo mezclamos para que no quede nada de grumos.
En un bol echamos las yemas y el azúcar y batimos hasta que este todo bien ligado y empiece a espumear. Al Bol añadimos a continuación el vaso de leche con el almidón.
Colamos la leche para quitar la cascara de limos y la rama de canela, y ponemos la leche a media ebullición y añadimos la crema de paso anterior, la vamos echando poco a poco y mezclando con una varilla sin parar hasta que espese. Es muy importante no dejar de remover porque puede llegar a quemarse y pegarse en la cacerola.
Pasamos la crema a una bandeja en la cual nos quede sobre el 0.5 a 1 cm de grosor, yo para que no se pegue la crema pongo papel film en el fondo y la tapo también con film, también se puede engrasar con mantequilla. Dejamos enfriar un par de horas o hacerla el día anterior.
una vez fría la masa, la cortamos en porciones al gusto, la pasamos primero por harina y luego por huevo batido y se fríen en abundante aceite. Cuando estén doradas se sacan, se quita exceso de aceite con papel absorbente y se pasan por azúcar y canela.