Las torrijas de mi madre

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Barra de pan normal o especial para torrijas
- 1 o 1 1/4 L Leche
- 8 cucharadas Azúcar
- 2 Barritas de Canela
- 1L Aceite Suave (Girasol)
- 4 Huevos
- Azúcar y Canela para decorar

Preparación de la receta
Cortamos el pan en rebanadas y lo disponemos en una fuente o recipiente grande con fondo, reservamos.

Calentamos la leche junto con las barritas de canela. Cuando la leche este caliente añadimos las cucharadas de azúcar, así se disuelve mejor y removemos. Una vez se haya disuelto el azúcar, retiramos del fuego y dejamos reposar un ratito tapado con un paño para que la leche infusione y coja el aróma de la canela.

Después retiramos las barritas de canela y vertemos la leche poco a poco,ayudandonos de un cazo, sobre las rebanadas de pan y dejamos que el pan vaya empapandose.
Dejamos reposar una hora, en la que de vez en cuando iremos dando la vuelta a las rebanadas para que se empapen bien por los dos lados. En caso de ser necesario añadiremos más leche.

Transcurrido este tiempo, vamos con el paso final, este quizás sea el más engorroso pero vale la pena.
Primero prepararemos las fuentes o platos donde pondremos las torrijas al final de la preparación, en ellos ponemos papel de cocina y espolvorearemos con una mezcla de azúcar y canela.
Batimos los huevos y reservamos. Es mejor organizarse bien así que nos haremos a la idea de que esto es como el trabajo en cadena, preparados los huevos, ponemos el aceite a calentar, en una sartén honda, tipo wok es ideal. El aceite debe estar bien caliente, cuando vemos que empieza a humear es que esta listo.
En este momento comenzamos nuestra cadena, cogemos una a una las rebanadas de pan y las mojamos en el huevo, de forma que quede bien impregnada, seguidamente la sumergimos en el aceite con mucho cuidado de no quemarnos y vuelta y vuelta. Las sacamos y las vamos disponiendo en las fuentes que hemos preparado anteriormente. Espolvoreamos cada torrija con la mezcla de canela y azúcar y dejamos enfriar.
Seguiremos este proceso con todas, y listo.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!