Huevos benedictine con holandesa de mostaza sobre su nido

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 Huevos
  • 3 Yemas
  • 150g Mantequilla
  • 4 Rebanadas pan molde
  • 200g panceta
  • 2 cdas Mostaza dijon maille
  • Pimienta negra
  • Estragon

Preparación de la receta


PREPARACION HOLANDESA DE MOSTAZA

Hacemos una salsa holandesa de la manera tradicional. Para ello ponemos un bol al baño maría y batimos 3 yemas con una pizca de mantequilla en pomada o liquida, hasta blanquear. una vez halla blanqueado vamos añadiendo poco a poco el resto de mantequilla, hasta que monte estilo mahonesa.
Una vez montada la salsa, le añadimos un poco de sal, un poco de vinagre que hemos reducido con una bolitas de pimienta y estragón, y 2 cucharaditas de postre de mostaza de Dijon original maille.
Reservamos la salsa al baño maría hasta su utilización.


HUEVO BENEDICTINE.

Para esto lo que hacemos es cortar la parte superior del huevo y lo sacamos a una taza, para realizar un huevo poche.
Hacemos el huevo poche bien poniendo el agua a hervir con un chorrito de vinagre y le damos vueltas con unas varillas para crear un remolino, entonces es cuando echamos el huevo y lo dejamos durante 2 minutos, seguidamente lo sacamos y lo pasamos por agua fría para cortar la cocción.
En una sartén ponemos unas rebanadas de pan de molde untadas en manquilla para dorar.
Seguidamente ponemos a dorar unas tiras de panceta, para hacer unos crujientes.


NIDO DE PATATA.

Para este paso, se parte la patata con mandolina en tiras muy finas, se ponen en el molde para hacer nidos, y si no tenemos, sobre un colador y luego otro encima, para evitar que se suelten las patatas.
Se fríe en abundante aceite hasta que esté crujiente.


MONTAJE:

Disponemos el nido de patatas, sobre él, colocamos el huevo rellenado de nuevo, y le clavamos una tira de panceta. ponemos dentro del nido el resto de la panceta, y cortamos en tiras el pan para poder ir mojando dentro del huevo.

Por último salseamos con la holandesa de mostaza sobre el huevo.

Trucos

PARA LA SALSA HOLANDESA: hay que tener cuidado con el calor que le damos a la hora de hacerla ya que si nos pasamos se puede cortar la salsa. si se corta por exceso de calor se puede añadir un poquito de agua fria y se intenta corregir fuera del calor.
PARA LOS HUEVOS POCHE:es importante la frescura de los huevos. ademas el agua tiene que estar en punto de empezar a hervir pero cuando se hecha no puede estar hirviendo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina