Huevos al horno con setas (adaptada de gordon ramsay)

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 20 g de mantequilla, y un poco más para engrasar
- 400 g de setas o champiñones limpios y troceados
- 2 cebolletas con sus tallos verdes largos y frescos
- Unas ramitas de tomillo. Se puede usar también tomillo seco
- 4 huevos grandes
- 1 brik de nata líquida al 17% MG
- 30 g de parmesano rallado
Preparación de la receta
Lavar bien las cebolletas y retirar la parte estropeada de los tallos. Cortar, empezando por el extremo de los tallos, al biés en trozos de 1 cm de ancho aproximadamente. Al llegar a la parte del tallo blanca, cortar láminas más finas, y parar cuando llegues a lo que es la cebolleta en sí. Guardar la cebolleta para otros usos.
Calentar la mantequilla en una sartén a fuego medio.
Cuando esté casi derretida y empiece a formar espuma, sin dejar que se queme, añadir las setas, las cebolletas y el tomillo. Sazonar con sal y pimienta y saltear durante 3-5 minutos, removiendo a menudo.
Precalentar el horno a 190º
Engrasar con un poco de mantequilla cuatro platos refractarios, cazuelitas, etc., y repartir en ellos el salteado de setas. Hacer un hueco en cada uno y cascar un huevo en el mismo. Salpimentarlo. Verter un poco de nata líquida alrededor de los huevos, y espolvorear con queso rallado.
Colocar los platos en la bandeja de hornear e introducir en el horno. Dejarlos unos 10-12 minutos, si se desea que la yema quede líquida, y un par de minutos más si se prefiere cuajada. Servir enseguida con un buen pan artesano.
Foto del plato terminado:

Trucos
El tallo verde de las cebolletas realmente marca la diferencia de sabor en este plato. No dejes de usarlo!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!