Hoja de lechuga con secreto, cacahuetes y rabanitos encurtidos
PROGRAMA: Sabroso verano      Ep: 10
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Hojas de lechuga batavia o de cogollos
  • 1 manojo de rabanitos
  • 100 ml de agua
  • 120 ml de vinagre de manzana
  • 10 g de sal
  • 50 g de miel
  • 500 g de secreto de cerdo
  • 50 g de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 3 cucharadas de cacahuetes salados
  • 1 ramillete de cilantro fresco

Preparación de la receta



En el capítulo 10 del programa de televisión Sabroso verano, Elena Aymerich prepara la receta de Hoja de lechuga con secreto, cacahuetes y rabanitos encurtidos.

Para hacer los encurtidos, vertemos en un cazo el agua, el vinagre, la sal y 25 g de miel. Cuando rompa el hervor, apagamos el fuego. Ponemos los rábanos laminados en un frasco de cristal y cubrimos con la preparación anterior. Una vez que haya enfriado, tapamos el frasco y refrigeramos durante al menos 3 días.


Para el secreto, lo primero que hacemos es una marinada, para ello mezclamos la mantequilla de cacahuete con la miel restante, el zumo de limón y un poco de sal. Embadurnamos el secreto con esta mezcla y dejar marinar durante al menos una hora.


Marcamos la carne en la plancha o en la barbacoa y dejamos reposar antes de cortar en tiras.


Servimos las hojas de lechuga con tiras de secreto, rabanitos encurtidos, cacahuetes troceados y unas hojas de cilantro.


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(61) "hoja-de-lechuga-con-secreto-cacahuetes-y-rabanitos-encurtidos" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444