Gofres para desayuno con suero de mantequilla (Big buttermilk breakfast waffles)
PROGRAMA: La repostería de Anna Olson T4
Ep: 62
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 ½ tazas o 225 g de harina de todo uso
- 2 cucharadas o 25 g de azúcar
- 1 cucharada o 9 g de levadura en polvo
- ½ cucharadita o 2,5 g de sal fina
- 1 ¼ tazas o 310 ml de suero de mantequilla
- ½ taza o 125 ml de aceite vegetal
- 2 Huevos grandes
- 1 taza o 175 g de chips de chocolate
- Sirope de arce
- Fresas frescas
Preparación de la receta
En el capítulo 62 del programa de televisión La repostería de Anna Olson T4, la cocinera canadiense Anna Olson nos enseña a preparar una receta de Gofres para desayuno con suero de mantequilla (Big buttermilk breakfast waffles).
Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar nuestra gofrera siguiendo sus instrucciones.
Para preparar la masa de gofres en primer lugar mezclamos 225 g de harina de todo uso en un bol grande y amplio, 25 g de azúcar, 9 g de levadura en polvo y 2,5 g de sal fina. Mezclamos bien con las manos.
Separamos la yema de las claras de dos huevos. Reservamos las claras para montarlas.
En otro bol vertemos 310 ml de suero de mantequilla y añadimos 125 ml de aceite vegetal, dos yemas de huevo y batimos hasta combinar los ingredientes.
Una vez tengamos una mezcla homogénea, la vertemos sobre el bol con la harina. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes. No importa que queden grumos, no se debe mezclar demasiado la masa.
A continuación montamos las dos claras a punto de nieve en un cuenco. Para ello, podemos utilizar varillas manuales o varillas eléctricas. Anna Olson prefiere hacerlo manualmente para que los gofres estén más esponjosos.
Cuando tengamos las claras listas, las añadimos a la mezcla y las integramos. Podemos añadir pepitas de chocolate o arándanos.
Cuando la gofrera esté caliente vamos a formar los gofres. Si es necesario engrasamos con mantequilla o aceite para que no se peguen los gofres.
Es importante que no cubramos toda la plancha con la masa, ya que ésta se extenderá y llenará todos los huecos de la gofrera. El gofre estará listo cuando esté dorado por fuera y esponjoso por dentro.
Repetimos el proceso con toda la masa.
Esta receta de gofres se puede preparar con días de antelación. Únicamente, cuando se vayan a servir, tenemos que calentarlos en el horno o tostadora, pero no en el microondas.
Para servir, echamos un chorrito de sirope de arce y decoramos con fresas frescas.
En este capítulo de La repostería de Anna Olson T4, la repostera canadiense Anna Olson también prepara otras dos recetas de Gofres: Pizzelle italianas (Italian Pizzelle) y Gofres belgas de Lieja con ciruelas especiadas y salsa de chocolate blanco (Belgian Liege waffles with spiced plums and white chocolate sauce).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!