Glühwein en gelatina con queso brie y crujiente de pan

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 100 cc de vino tinto (crianza o reserva)
  • 50 cc. de agua mineral
  • 15 gr. de azúcar blanquilla
  • 1 clavo de olor
  • 2 tiras de cáscara de limón
  • 1 pizca de canela
  • 1 semilla de cardamomo
  • 1 y 1/2 hojas de cola de pescado (2,5 gr.)
  • 30 gr. de queso brie
  • 1 rebanada de pan de molde

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Glühwein en gelatina con queso brie y crujiente de pan:

Con estas proporciones me han salido 12 cubitos de 2x2 cm. con lo que tenemos un aperitivo razonable.

Preparación:

De la rebanada de pan de molde, cortamos los bordes y estiramos la rebanada con un rodillo hasta dejarla lo más fina posible. Cortamos en tiras y hacemos rulitos o en cuadraditos y/o triángulos. Metemos en el horno precalentado a 180º C durante tres minutos, para que queden crujientes. Sacamos del horno y reservamos.

Para el queso brie, cortamos unas tiras y luego hacemos unas pequeñas porciones con ellas, bien en cuadrados, bien en triángulos. Reservamos.

Para la gelatina de glühwein (vino caliente alemán):

En un cazo echamos el agua, el azúcar, el clavo de olor, las cáscaras de limón y la pizac de canela, calentamos hasta que rompa a hervir. En este momento removemos todo bien para que se disuelva el azúcar, apagamos el fuego y cubrimos con un platillo. Dejamos reposar 45 minutos.

Pasado este tiempo colamos y mezclamos con el vino tinto. Ponemos a calentar a fuego bajo, sin que hierva durante unos cinco minutos. Apagamos e incorporamos la hoja y media de gelatina que hemos tenido sumergida previamente en agua fría durante cinco minutos. Removemos con una cuchara y metemos la mezcla en unos moldes de cubito, preferiblemente de silicona para poder desmoldar luego con facilidad. Metemos en el frigorífico y dejamos reposar durante tres horas.

Presentación:

Desmoldamos los cubitos de gelatina de vino y los colocamos en unas cucharas chinas, encima el queso brie y rematamos con el crujiente de pan.

También podríamos dar un golpe de microondas (2 ó 3 segundos) para que se vuelva líquida la gelatina y lo comemos así. En caso de que optemos por esto, podemos pensar en no usar gelatina y echar directamente el vino caliente sobre la cuchara china.

De las dos formas está muy rico, para que luego digan... ¡qué no te la den con queso! :)

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina