Frittata de huevo, bacon, verduras y queso de cabra

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Aceite de oliva
  • 8 lonchas de beicon cortado en trocitos
  • 1 pimiento rojo sin semillas cortado en tiras
  • 1 cebolla morada cortada en juliana
  • 150 gr gr de guisantes congelados
  • Un puñado de hojas de albahaca troceadas
  • 2 rodajas de queso de cabra en rulo (de 60 gr cada rodaja aproximadamente)
  • 8 huevos ** Yo puse 6 porque los compro en una granja y son enormes
  • 4 cucharadas sopera de queso parmesano rallado
  • pimienta negra recién molida
  • sal

Preparación de la receta


Precalentar el horno a 180º

En una sartén apta para meter en el horno, freír el beicon 2-3 minutos. Añadir el pimiento y freír otro par de minutos o hasta que el bacon esté dorado y crujiente.


Añadimos la cebolla y rehogamos 5 minutos, hasta que esté tierna, entonces añadimos los guisantes y damos unas vueltas. Espolvorear la albahaca troceada y mezclar con todas las verduras. Cortar una de las rodajas de queso en trozos y repartir por encima.


Batimos los huevos y añadimos el parmesano, una pizca de sal y la pimenta. Vertemos en la sartén con las verduras y sacudimos un poco la sartén para que se mezcle todo. Mantenemos en el fuego hasta que veamos que empieza a cuajarse, en ese momento rallamos o troceamos la otra rodaja de queso de cabra por encimaa.

Colocamos la sartén bajo el grill en el horno caliente durante 4 o 5 minutos o hasta que se cuaje del todo y la superficie se dore.


En ese momento la sacamos con cuidado de no quemarnos, y tenemos nuestra frittata lista.


Foto del plato terminado:

Trucos

Aunque es un plato para comerlo caliente, si lo comes de un día para otro también está muy rico, aunque algo más sequerón.

La tienda de canal cocina