Fabas con calamares en tinta y gambón

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 650 gr. fabas
- 650 gr calamar
- 600 gr. gambón (reservar algunos para decorar)
- 3 sobres de tinta
- 1 cebolla mediana
- 1 cebolla pequeña
- 2 ajos
- 1 zanahoria grande
- 1 puerro
- 3 cucharadas de tomate
- 1 vaso vino blanco
- 2 cucharadas aceite virgene extra
- perejil
Preparación de la receta
Preparar las fabas
- Poner las fabas a remojo la noche anterior en agua fría.
- Al día siguiente ponerlas al fuego hasta que lleguen al primer hervor junto conla cebolla mediana partida en dos, la zaharoria, el puerro, un ajo picado y un chorrito de aceite.
- Se bajan de temperatura a medio fuego para que cuezan alrededor de 2 horas y media (tiempo aproximado dependiendo del tipo de faba).
- Habrá que moverlas de vez en cuando y fijarse que estén siembre cubiertas de agrua (fría).
Preparación de los calamares en su tinta
- Picamos una cebolla pequeña y a echamos en una sartén hasta que se dere, incorporamos un ajo picado y los calamares troceados, cuando se hayan dorado un poco añadirmos el tomate y el vino y removemos hasta que se evapore el alcohol.
- Echamos en un vaso de agua la tinta del calamar y vertemos sobre los calamares.
- Salpimentamos y dejamos cocer alrededor de 25 minutos.
Preparación de los gambones
- Separemos las cabezas de los gambones y los pelamos
- En una sartén con dos cucharadas de aceite los freimos y retiramos.
- Echamos en la misma sartén las cabezas y las apretamos una por una con un tenedor para que salga todo el jugo.
- Le añadimos medio vaso del agua en el que están cociendo las fabas y al primer hervor apartamos.
- Pasamos por un colador para quedarnos solo con el caldo.
- Los gambones los troceamos del tamaño que guste.
Fusión Fabas - Calamares - Gambón:
- Una vez estén las fabas añadimos los calameres en su tinta, los gambones troceados y el caldo de las cabezas (previamente sacar el puerro y la zanahoria con el que adornaremos el plato).
- Rectificamos de sal.
Foto del plato terminado:

Trucos
Consejo: Este plato estará mucho más sabroso dejándolo reposar unas cuantas horas o hasta el día siguiente.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!