Ensalada con vinagreta al pimentón, paleta ibérica y rulo de queso de cabra ceniza (concurso ibéricos)

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 75 gramos de rulo de queso de cabra ceniza
  • 75 gramos de paleta ibérica en lonchas
  • 20 gramos de nueces
  • 2 huevos de gallina
  • 1/2 kg de patatas
  • 1 escarola
  • Unas hojas de rúcula
  • 20 gramos de aceitunas sin hueso
  • 30 ml vinagre de manzana
  • 1 chorreón de aceite de oliva
  • 1 chdita de pimentón de la vera picante
  • Sal

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Ensalada con vinagreta al pimentón, paleta ibérica y rulo de queso de cabra ceniza (concurso ibéricos):

Lo primero que hacemos es poner a cocer los huevos mientras cortamos la escarola y ponemos en remojo junto con la rúcula con un chorreoncito de lejía alimentaria (Amukina o similar), así tendremos unas hortalizas límpias y desinfectadas, dejando en agua durante el resto de la elaboración.

Después ponemos a cocer las patatas (previamente lavadas) y aprovechamos para ir elaborando la vinagreta al pimentón.

Vinagreta al pimentón:
Para ello separamos las yemas de la clara, reservando estas últimas para el final.
Añadimos a las yemas el vinagre el pimentón, mezclamos y obtenemos una pasta, ahora le añadimos aceite de oliva y vamos mezclando hasta obtener una salsa suave, sazonamos a gusto y reservamos.

Una vez cocidas las patatas sacamos y dejamos enfriar, pelamos y cortamos en rodajas.
Presentamos el plato añadiendo en primer lugar una cama de las patatas cocidas que sazonamos levemente y añadimos un chorreoncito de aceite de oliva, después agregamos las hortalizas, la vinagreta al pimentón, las nueces levemente picadas (en trozos grandes), las aceitunas, la clara de huevo picadita y el rulo de queso ceniza cortado en cubitos, por último cortamos las lonchas de ibérico de recebo en tiras muy finas y colocamos sobre la ensalada.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina