Enchiladas de pavo
PROGRAMA: Los 22 Minutos de Julius      Ep: 47
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 2

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 300 g de pechuga de pavo (trozo entero)
  • 3-4 Tortillas de maíz
  • 2 Tomates muy maduros
  • 1 Chile rojo
  • 1 Cebolla
  • 1 lata de frijoles negros
  • 1 kg de tomatillos verdes
  • 1 diente de ajo
  • Cilantro fresco
  • 150 g de queso rallado para fundir
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la receta

Precalentamos el horno a una temperatura de 250ºC.


En primer lugar, ponemos a hervir la pechuga en un cazo con agua y sal hasta que esté bien cocida. Reservamos.


Mientras, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Picamos el chile y lo incorporamos a la sartén. Cocinamos todo junto.


Seguido, cortamos el tomate en tiras y lo añadimos a la sartén con el chile y la cebolla. Salpimentamos, damos un par de vueltas y seguimos cocinando.


Después, metemos los frijoles en el robot de cocina y los trituramos bien. Ponemos el puré en la base de una fuente de horno.


Deshebramos la pechuga de pollo cocida y la incorporamos a la sartén de la cebolla, el tomate y el chile. Damos un par de vueltas.


Rellenamos las tortillas con el guiso de pavo, enrollamos y acomodamos en la fuente sobre la pasta de frijol.


Por último, trituramos los tomatillos verdes con el ajo, un poco de cilantro y un chorrito de aceite oliva. Vertemos sobre las enchiladas.
Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos a 250ºC, hasta que se gratine ligeramente.


Emplatamos las enchiladas y las espolvoreamos con un poco de cilantro picado.


Servimos.


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(18) "enchiladas-de-pavo" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444