Donuts

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 50g levadura fresca
- 1 vaso leche tibia
- 100g azúcar
- 5 yemas del huevo
- 1 paquete azúcar de vainilla
- 500g harina
- 1 cucharadita sal
- 85g mantequilla
- aceite para freir
- para decorar naranja caramelizada
- azucar glas
Preparación de la receta
En un bol mezcla la levadura con 3 cucharadas de harina, 2 cucharaditas de azúcar y 1/2 vaso de leche tibia. Tapalo con un paño y deja reposar durante 15 - 20 minutos.
Bate las yemas con el resto del azúcar y el azúcar de vainilla.
Vierte la harina en un recipiente grande y mezcla con la sal, la levadura y el resto de la leche tibia. Añade los huevos batidos y amasa durante 15-20 minutos,
añade la mantequilla derretida y amasa durante 5 minutos hasta que la masa esté elástica y suave. Forma una bola, cubrela con un paño y deja reposar en un lugar cálido.
Cuando la masa doble su volumen (aproximadamente 2 horas) estirala en una tabla de amasar para obtener una masa de 5-7mm. Con un vaso corta los círculos. En la mitad de ellos pon una cucharadita de tu marmelada favorita y cubrelos con el resto de los circuitos.
Pega bien los bordes con los dedos y una vez mas corta los circuitos con el vaso para darles una forma bonita a tus donuts.
Dejalos crecer durante aproximadamente 1 hora. Cuando doblen su volumen, dales la vuelta, y dejalos aproximadamente 1/2 hora mas.
En una sarten calienta el aceite. Pon los donuts en la sarten con mucho cuidado y frielos primero cubiertos durante un minuto y luego dales la vuelta y frie sin tapar.
Ponlos sobre papel de cocina hasta que absorba todo el aceite.
Cubre con glaseado con piel de naranja cortada o simplemente espolvorear con azúcar en polvo.
Ponlos sobre papel de cocina hasta que absorba todo el aceite. Cubre con glaseado con piel de naranja o simplemente espolvorear con azúcar en polvo.
Foto del plato terminado:

Trucos
Son deliciosos despuès de freir o al día siguiente. Puedes espolvorearlos con azúcar glas o cubrir con glaseado con naranja caramelizada. Como cualquier masa de levadura, los donuts necesitan una temperatura ambiental calida para su elaboración. Todos los ingredientes para hacer esta masa deben estar a temperatura ambiente, no se deben retirar directamente de la nevera.Para freir los donuts, el aceite debe estar bien caliente.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!