Cupcakes sorpresa (chocolate y crema de naranja)

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 120 grs mantequilla
- 200 grs azúcar blanca
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharaditas levadura química
- 120 ml leche entera
- 60 grs pepitas de chocolate
- 200 grs harina
- 1 cucharada vainilla en polvo
- mermelada de naranja para el relleno
- 225 grs azúcar blanco
- 350 grs mantequilla
- 1 ralladura de naranja
- 150 grs chocolate para postres
- 1 cucharada aceite de oliva
- 4 claras de huevo
- 1 pizca colorante en pasta, yo usé el APRICOT de Sugarflair
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 180º y colocamos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes, de esta forma evitaremos que se abran durante el horneado.

Preparación del bizcocho.
Mezclamos en el bol de la batidora con varillas, los 120 grs de mantequilla junto con los 200 grs de azúcar blanca, batimos bien durante unos minutos a velocidad media hasta que veamos la mezcla va cogiendo un color blanquecino.
A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno y sin dejar de batir hasta que se integren.
Agregamos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura y batimos hasta que se mezcle bien. Echamos la leche y la vainilla y volvemos a batir. Cuando todos los ingredientes estén integrados, añadimos el resto de la harina y batimos a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea.

Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas para cupcakes con la ayuda de nuestra cuchara para bolas de helado y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando los cupcakes estén listos, para saberlo podemos pincharlos con un palillo y si éste sale limpio es que están horneados, los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Cuando los cupcakes estén fríos, los descorazonamos con la ayuda del descorazonador de manzanas, y los rellenamos con la mermelada de naranja. Reservamos.

Preparación de la crema de mantequilla de merengue suizo sabor naranja.
Para esta crema tenemos que poner nuestras 4 claras de huevo en un cuenco junto con los 225 grs de azúcar. Lo calentamos al baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto.
En este momento, ponemos las claras junto con el azúcar disuelto en nuestro bol de la batidora y las montamos a punto de nieve.
Cuando lo hayamos conseguido, no desesperéis ya que tardan un poco más de lo normal al estar templadas, añadimos los 350 grs de mantequilla y batimos a velocidad media durante aproximadamente 20 minutos. No os preocupéis porque a mitad del proceso parecerá que la mezcla se corta y se estropea pero no dejéis de batir, ya que pasados unos 10 minutos volverá a convertirse en una delicada crema de mantequilla.
Cuando tengamos nuestra crema lista, le añadimos la ralladura de la naranja y el colorante en pasta.
Llenamos nuestra manga pastera con la crema.

A continuación, vamos poniendo sobre nuestros cupcakes nuestra crema de mantequilla de merengue suizo formando de bolas, del tamaño aproximado de una nuez.
Para la decoración, colocamos en un bol el chocolate para postres junto con la cucharada de aceite de oliva y lo metemos en el microondas hasta que se derrita. Cuando lo tengamos derretido, es importante dejarlo enfriar.
Cuando el chocolate esté frío, vamos sumergiendo nuestros cupcakes en el mismo, hasta la base de bizcocho.
La idea es cubrir con el chocolate la crema de mantequilla para que sea una sorpresa y no se vea, así al morderlos nos llevaremos la sorpresa!!!
Ahora ya podemos degustalos con todos nuestros sentidos porque son una verdadera delicia.
Espero que os gusten.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!