Cupcakes piñata
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 125 ml buttermilk
- 190 gr harina
- 5 gr Levadura quimica
- 1/2 cucharadita sal
- 2 Huevos talla L
- 150 gr azucar
- 1,5 cucharadita de vainilla en pasta
- 125 ml aceite girasol
- 2 claras de huevo
- 120 gr azucar
- 150 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas chocolate derretido 70%
Preparación de la receta
Vamos a empezar por los cupcakes.
Ponemos nuestras cápsulas en la bandeja para hornear cupcakes y precalentamos el horno a 155 grados.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
En el cuenco de la batidora ponemos los huevos y los batimos a velocidad media unos 20 segundos, añadimos el azúcar y batimos 30 segundos, añadimos el aceite y la vainilla y volvemos a batir sobre un minuto.
Bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo la harina, la mitad de ella, luego la mitad del buttermilk, luego el resto de la harina, y terminamos por añadir el resto del buttermilk. Batimos poco, lo justo para que se integre.
Repartimos la masa entre las distintas cápsulas, llenando 2/3 de las mismas. Las horneamos durante unos 23 min. Pasado ese tiempo pinchamos con un palillo, y si éste sale limpio, ya estarán listas. Las sacamos del horno, las dejamos en el molde 10 minutos y luego las pasamos a una rejilla enfriadora
Mientras se enfrían, vamos a hacer el swiss merengue buttercream.
Ponemos en una cazuela las claras de los huevos y el azúcar. Lo calentamos en la vitro sin dejar de mover un segundo, a fuego medio. Cuando notemos que el azúcar se ha integrado a las claras, que se ha disuelto, es el momento de pasarlo al cuenco de la batidora (esto se hace metiendo los dedos en la mezcla, está caliente, pero no quema, y al frotar un dedo contra otro, no notaremos ni un grumo de azúcar... También se nota a la vista, que le va siendo una espumita por arriba)
Con el accesorio de barillas lo ponemos a montar a máxima potencia.
Mientras, vamos derritiendo el chocolate en el micro. Lo ponemos en un cuenco y a golpes de 30 segundo a máxima potencia lo vamos haciendo líquido. Cada vez que pasen 30 segundos hay que sacarlo y moverlo, para que no se queme.
Cuando veamos que las claras están firmes, y, sobre todo y lo mas importante, a temperatura ambiente (esto es importantisimo, porque sino al añadir la mantequilla, ésta se derretirá y se hará un engrudo sopil insalvable), le añadimos la mantequilla y continuamos batiendo. Cuando esté integrado, le añadimos el chocolate y batimos hasta que se integre por completo.
Pasamos la mezcla a una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste, en este caso, si no recuerdo mal, creo que ha sido la 4B de Wilton.
Ahora montamos el cupcake
Con un cuchillo le hacéis un agujero al centro del cupcake (puede ser con un descorazonador de manzanas, pero como yo soy una gocha en condiciones, lo hice con un cuchillo para que fuera mas grande) y lo rellenáis con mini lacasitos.
De la parte que habéis quitado, ponéis la tapa nada mas, para que el frosting no se cuele.
Ponemos el frosting por encima haciendo la forma que prefiráis y decoramos con unos cuantos mini lacasitos mas.
Al morder... La sorpresa es morrocotuda!!!!!!!
Foto del plato terminado:
Trucos
Si no tienes buttermilk lo puedes hacer casero añadiendo a la leche a temperatura ambiente una cucharadita de zumo de limón o de vinagre, se remueve un poco, y se deja fermentar unos 15 minutos¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!