Cupcake coulant

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Huevos tamaño M
  • 100gramos Harina de repostería
  • 65 gramos Chocolate o cacao en polvo
  • 75gramos Chocolate para fundir
  • 6 onzas Chocolate con leche para la decoración
  • 8 onzas Chocolate blanco para relleno y decoración
  • 4 Barquillos de galleta.
  • 1 nuez Margarina o mantequilla para engrasar molde.
  • 1 pizca Harina para poner en los moldes.
  • 3 cucharadas Pepitas de chocolate.
  • 4 Moldes de aluminio.
  • 2 Cápsulas para cupcake.
  • 1 tarrina De chocolate milka and Philadelphia.

Preparación de la receta


En un bol colocamos la harina, con el cacao en polvo y las pepitas de chocolate y mezclamos hasta que la harina coja el color del cacao y se mezclen las pepitas.


Ponemos la mezcla anterior en el vaso de la batidora, robot,,..y le agregamos los huevos. Batimos durante unos 2 minutos, hasta que se integren todos los ingredientes.


Precalentamos el horno, si es eléctrico a 240 grados, de ventilación a 220 y de gas en la posición 5.
Engrasamos los moldes de aluminio, con ayuda de los dedos untamos la mantequilla o margarina y después ponemos la harina por toda la base y paredes, así se desmoldaran fácilmente.


Ponemos a derretir el chocolate de fundir, bien en el microondas con intervalos cortos para evitar que se queme o al baño María. Cuando este fundido lo agregamos a la mezcla anterior y batimos para que se incorpore todo.


Repartimos la mezcla obtenida en los 4 moldes, intentamos que sea la misma cantidad, para ello nos podemos ayudar de una manga pastelera, biberón, cuchara de helado. A continuación los colocamos en una bandeja para horno y los introducimos en el, en la parte central, salvo en el horno de gas que será en la superior. Los horneamos durante 8 minutos, en los cuales no podemos abrir el horno.


Transcurrido el tiempo de horneado, los sacamos y dejamos enfriar durante a unos 10 minutos para poder decorarlos.


Para la decoración vamos aprovechar el tiempo de horneado, es decir, mientras las cupcake están en el horno, nosotros colocamos en nuestro espacio de trabajo una hoja de papel de horno o una de acetato, fundimos el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme o al baño María, introducimos el chocolate fundido en una manga pastelera con una boquilla redonda y fina. Sobre la hoja de papel o acetato realizamos nuestro dibujo para decorar, yo en este caso he hecho un abanico, para darle un toque más español, a continuación hacemos lo mismo con el chocolate con leche y con su mezcla repasamos nuestro dibujo, así tendrá dos caras una de choco blanco y otra de choco con leche. Dejamos que se endurezca.


Transcurrido el tiempo para enfriar las cupcake, vamos a decorarlas:
1- introducimos el chocolate milka y philadelphia en una manga pastelera con una boquilla de estrella de 9 mm, hacemos una espiral comenzando en una orilla y la vamos cerrando y subiendo hacia el centro.
2 - colocamos nuestro abanico, clavando suavemente.
3- colocamos también el barquillo.
Ya están listas nuestras cupcake, hay que comerlas nada más terminarlas de decorarlas para que el centro de chocolate este líquido, como los coulant.


Foto del plato terminado:

Trucos

En dos de estas cupcake he puesto dentro del molde de aluminio dos cápsulas de papel para cupcake de lunares, para que hagan juego con los abanicos, estilo flamenco. Además en esas cupcake también he colocado dos onzas de chocolate blanco, así su centro de chocolate líquido será de dos colores, para ello cuando he puesto la mezcla en las cápsulas, he puesto la mitad, luego las onzas y la otra mitad de la mezcla.
Otra variante es cambiar el barquillo de galleta por uno de chocolate o unos palitos tipo mikado.
Y en lugar de utilizar el chocolate con milka con piladelphia ( yo lo he usado porque esta muy bueno y da un resultado excelente, quitandonos trabajo y ahorramos tiempo), se pueda usar nata, ganache de chocolate...en fin decorarlo como queráis, lo novedoso de esta cupcake es el centro líquido de chocolate.
He juntado en uno, mis dos postres favoritos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina