Crepes de pollo, espinacas y nueces

INGREDIENTES PRINCIPALES
- Crepes
- 2 huevos
- 30 gramos de harina
- 1 cucharadita de mantequilla derretida
- 1 vaso de leche desnatada
- sal
- Relleno
- 1 pechuga de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 300 g de espinaca
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Dos cucharadas de queso cremoso
- Dos cucharadas de mahonesa
- Nueces picadas
- Sal y pimienta
Preparación de la receta
Para hacer los crepes:
Batir los huevos, la harina, la leche y una pizca de sal durante unos minutos y luego se deja reposar en la nevera durante 10 minutos.
Caliente una sartén antiadherente con la cucharadita de mantequilla e ir echando cucharones de la masa, cuando empiecen a despegarse de los bordes, dales la vuelta con ayuda de una espátula, deja un minuto o hasta que esté dorado y ve apilándolos en un plato. Repite la operación con el resto de la masa. Ojo puede que el primer crepes se nos quede un poco pegado a la sartén, no os asustéis suele pasar casi siempre con el primero se desecha y listo.
Para hacer el relleno:
Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y rehoga, durante 6 minutos o hasta que esté transparente. Agrega la espinaca y un vaso de agua y muévelo durante 5 minutos o hasta que las espinacas se ablanden.
Agrega la canela y la pimienta y mueve durante 30 segundos.
Retira del fuego y deje enfriar unos 10 minutos.
Mientras pasa la pechuga de pollo por la plancha y salpiméntala.
Corta la pechuga a tiras de un centímetro de grosor.
Junta en un tazón mediano el contenido de la sartén de las espinacas con las nueces picadas, el queso, la mahonesa y salpimenté.
Formar los crepes:
En una superficie de trabajo pon un crepe, coloca en el centro una cucharada generosa del relleno de espinacas, tiras de pollo y cierre primero el extremo de arriba y abajo y luego sobre ellos los de los lados, para que quede como un paquetito.
Foto del plato terminado:

Trucos
Se pueden utilizar otras verduras para el relleno y también otros frutos secos, es al gusto¡¡Si quieres que sean más ligeros suprime la mahonesa de la salsa; la puedes sustituir por una cucharada de yogur griego.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!