Crema de espárragos trigueros con huevos de codorniz

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 cebolla dulce
  • 8 huevos de codorniz
  • Mantequilla
  • Nata líquida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal común

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Crema de espárragos trigueros con huevos de codorniz:

Una sopa crema ligera, con sabor tradicional y que podemos aprovechar para cualquier ocasión.

Preparación:

Picamos la cebolla fínamente y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite y sal. Cuando esté bien doradita la retiramos del fuego y reservamos.

Lavar los espárragos en agua abundante. Cortar en trozos reservando las puntas. En una olla, calentar agua hasta ebullición. Echar los espárragos cortados y dejar cocer 5 minutos. Retirar, incorporar en un vaso de batidora y triturar añadiendo una nuez de mantequilla, un chorretón de aceite y el caldo de la cocción necesario para conseguir la textura que queramos. Rectificar de sal.

Por otra parte, en una sartén con un poquito de aceite salteamos las puntas de los espárragos trigueros que habíamos reservado.

Para escalfar los huevos de codorniz, que los haremos de uno en uno, se abren y se echan en un vaso con un poquito de vinagre. Se echan en una cacerola con agua hirviendo y se retiran en cuanto que veamos que ha cuajado la clara (en torno a medio minuto). Según se retiran se meten en agua fría para parar la cocción.

Presentación:

En un plato llano echamos la crema de los espárragos, en el centro la cebolla confitada y encima de está los huevos de codorniz pochés y las puntitas de los trigueros. Se decora con nata liquida alrededor.

NOTA: si pensáis que puede saber mucho a espárragos, en lugar de emplear agua de la cocción cuando la trituréis, usar un caldo de ave ligero. Le da también un buen sabor.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina