Crema bermella de remolacha

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 500 gr. remolacha cocida
  • 300 gr. cebolla
  • 1 patata mediana
  • 1 l. caldo de pollo Aneto
  • 100 ml. yogur griego
  • 100 ml. aceite girasol
  • 2 cucharadas zumo de limón
  • 15 gr. azucar
  • cebollino para adornar

Preparación de la receta


Pelar y picar la cebolla en trozos gruesos y ponerla a rehogar a fuego suave en una cazuela con el aceite. Dejarla unos 10 min. hasta que esté blanda y transparente.


Pelar y cortar la remolacha y la patata en dados y añadirlas a la cebolla junto con el azucar.Seguir rehogando a fuego suave tapado durante unos 10 min. más. Añadir el zumo de limón y el caldo de pollo Aneto. Subir el fuego para llevar a ebullición, y bajarlo cuando hierva. Dejarlo tapado unos 30 min.


Fuera del fuego y ya templado, añadir el yogur griego y mezclar bien. Triturar hasta que quede una crema fina. Pasar por el chino si se quiere aún más fina, y corregir de sal.


Dejar enfriar y meter en la nevera. Servir con un adorno de cebollino picado (opcional). También la puedes adornar con huevo duro picado.


Foto del plato terminado:

Trucos

Esta crema también puede tomarse caliente (se caliente sin que hierva).
Tiene un aspecto y color precioso.
En casa nos gusta mucho fria.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina