Coulant de farinato.

Las claves

  • Ingr. prin.: Patatas
  • Plato: Entrante
  • Estilo: Cocina casera.
  • Ambiente: De la abuela.
  • Tiempo: bajo
  • Dificultad: bajo
  • Comensales: 2

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 PATATAS.
  • 2 HUEVOS.
  • 1 CEBOLLA.
  • 1 TROZO DE FARINATO.
  • 1 PIZCA DE MIEL/PIMENTÓN/ACEITE DE OLIVA.
  • 1 BOLSA PEQUEÑA SNACKS.

Preparación de la receta


Estos son los ingredientes que vamos a necesitar.Una vez ordenados, como se aprecia, son ingredientes muy sencillos del que obtendremos un resultado espectacular en pocos minutos.


Seleccionamos unas patatas que sean "nuevas" del mismo tamaño ambas, y cocemos con piel (unos 18-20 minutos aprox).


Una vez cocidas las patatas, damos un corte en ambas superficies, para que que hagan de base y se puedan poner de pie.


Con mucho cuidado, vamos retirando la carne de la patata del centro para ir haciendo esa especie de cobertura de patata.


Rehogamos un poco de cebolla y unas rodajas de farinato en una sartén.


Cuando la cebolla ya se ha sofrito y el farinato se ha desmigado, añadimos la carne de la patata que hemos sacado y así la aprovechamos también.


Y en la misma sartén una vez que hemos hecho el relleno del coulant, vamos a echar estos snacks con una pizca de aceite de oliva y una pizca de pimentón y troceamos y rehogamos un poco, que ese será el crujiente que le va muy bien a este plato.


Y ya tenemos todas las partes hechas, ahora solo nos falta montar el COULANT DE FARINATO, donde le ponemos una pizca de miel en la base (no mucho).


La siguiente capa, es ese relleno del farinato con la cebolla y patata, donde con una cuchara vamos rellenando y presionamos ligeramente con cuidado de que no se rompa la patata.


Le ponemos un poco de cebolla frita también.


Y con mucho cuidado, ponemos la yema de un huevo.Solo ponemos la yema.


Cubrimos la yema con otra capa del relleno del farinato y gratiamos durante 5 minutos a 180º (horno previamente caliente).


Y ya lo tenemos.Ponemos como base, ese crujiente "3D" de snack y encima ponemos la patata recién sacada del horno, donde le pongo un poco de cebollino troceado y unas hebras de pimiento seco.


Con un cuchillo, damos un corte lateral y ya tenemos nuestro sencillo plato pero muy exquisito.


Y así hemos preparado este COULANT DE FARINATO.


Foto del plato terminado:

Trucos

No siempre nos hacen falta grandes ingredientes para preparar platos sorprendentes, con pocas cosas pueden surgir grandes recetas, como en este caso, en el que con dos tristes patatas vamos a preparar esa especie particular de "Coulant".
¿Que qué es un Coulant?.
Bueno, una vez mas es un término francés, que en la década de los 80s se puso muy de moda en Francia a modo de postre (bizcocho con chocolate fundido en su interior).Y la palabra "Coulant" procede del verbo "Couler" (Fundido, derretido, corredizo...).
Del FARINATO, es ese embutido típico y exclusivo de Salamanca que antaño era llamado "chorizo del pobre", hoy es empleado para multitud de recetas de alta cocina.
Conclusión...Que hay que cocinar mas y comprar menos, que si hay algo referente de la COCINA TRADICIONAL es eso, el ingenio de hacer mas con menos, algo que al día de hoy parece estar desapareciendo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina