Costillas al horno en salsa barbacoa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- ½ Costillar de cerdo
- 1 Taza de Ketchup
- ¾ Taza de vinagre
- ½ Taza de azúcar moreno disuelta en dos cucharadas de agua
- 2 Cucharaditas de miel
- ½ Cucharadita de sal
- ¼ Cucharadita de ajo en polvo
- ¼ Cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ Cucharadita de tabasco.
Preparación de la receta
Mientras precalentamos el horno a 160ºC envolvemos el costillar en papel de aluminio. A continuación, horneamos las costillas a 160 ºC durante una hora y media.
Mientras esperamos que transcurra el tiempo podemos ir preparando la salsa barbacoa. Para ello mezclaremos bien todos los ingredientes que nos quedan en un cazo a fuego medio-alto hasta que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego y dejamos que poco a poco se vaya reduciendo a fuego medio-bajo durante unos 15-20 minutos para que la salsa espese.
Pasada la hora y media de horneado, abrimos el papel de aluminio y posteriormente pintamos la parte de arriba del costillar con la salsa barbacoa que hemos preparado con antelación y volvemos a hornearla, esta vez a 190 ºC durante 10 minutos. Sacamos las costillas y las pintamos con la segunda capa de salsa y horneamos otros 10 minutos. Después, damos la vuelta a la carne y cubrimos con la salsa la parte que nos quedaba sin pintar, horneamos de nuevo 10 minutos. Por último, añadimos otra capa de salsa barbacoa y dejamos que se hagan durante otros 10 minutos.
Trucos
Es recomendable cortar la pieza en dos para que sea más manejable a la hora de darle la vuelta más adelante.En ocasiones la costilla suelta jugo, si es así lo retiramos porque el objetivo es que la salsa se quede en costra.
El resultado es una costilla que se despega del hueso con una sabrosa salsa americana.
Es una receta sencilla pero con mucho éxito, que puede acompañarse con patatas fritas o una ensalada.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!