Conejos en entero a las brasas con mantequilla y limón
PROGRAMA: Maestros del asado
Ep: 15
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 10
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 Conejos en entero
- Sal
- Mantequilla en pomada
- 1 kg de harina
- Aceite de oliva
- 1 Limón en zumo
Preparación de la receta
En el capítulo 15 del programa de televisión Maestros del asado, el cocinero argentino Christian Petersen nos enseña a preparar una receta de Conejos en entero a las brasas con mantequilla y limón.
Antes de empezar a cocinar es importante limpiar bien los hierros de la parrilla con un cepillo y encender las brasas con el tiempo suficiente para tenerlas listas a la hora de cocinar.
A continuación vamos a preparar 4 conejos. Para ello le pedimos a nuestro carnicero que nos limpie bien cada pieza para que nos sea más fácil y rápido trabajar después.
Lo primero que hacemos es, sobre una tabla de madera, abrirlos por la mitad rompiendo las costillas con la ayuda de un cuchillo y empujándolas después con las manos hasta que los conejos queden bien estirados.
Una vez tenemos abiertos los 4 conejos los salamos por dentro y por fuera. Seguidamente los pincelamos con mantequilla en pomada sólo por el exterior.
Después, echamos 1 kg de harina en una fuente grande y honda y enharinamos los conejos únicamente por la parte exterior. Esto lo hacemos para crear una costra o falsa piel que conserve mejor la humedad.
Posteriormente los colocamos de nuevo sobre la tabla de madera con el lado enharinado hacia abajo. Cortamos un limón por la mitad y exprimimos su zumo en el interior de los 4 conejos.
Echamos un poquito de aceite de oliva y pincelamos con mantequilla en pomada, esta vez sí, el interior de cada conejo, haciendo especial hincapié en los muslos. Por último, los pasamos por harina sólo por el interior.
Ahora colocamos cada conejo por el lado de las costillas en la parrilla a fuego medio hasta que estén dorados.
Cuando tengamos los conejos bien dorados, les damos la vuelta con cuidado de no quemarnos con ayuda de un tenedor especial para barbacoas.
Pincelamos de nuevo con mantequilla pomada por el interior para humedecerlos, ya que la carne de conejo es una carne seca y rociamos un poco de zumo de limón. Continuamos la cocción a fuego suave.
Retiramos del fuego cuando los conejos empiecen a soltar su jugo. Los colocamos sobre una fuente o tabla de madera grande y los servimos.
En este episodio de Maestros del asado el cocinero Christian Petersen elabora otras recetas como Ojo de bife dry aged (Asado argentino) y Pimientos morrones a la brasa con huevo y tomillo.
Trucos
La carne de conejo es una carne seca, por lo que hay que tener cuidado con el tiempo de cocción.
La manera ideal de cocinar esta receta es con fuego envolvente; es decir, colocando las brasas alrededor de la parrilla y no en el centro.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!