
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina de caza, Barbacoa,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 Conejos en entero
Sal
Mantequilla en pomada
1 kg de harina
Aceite de oliva
1 Limón en zumo
- Preparación de la receta
En el capítulo 15 del programa de televisión Maestros del asado, el cocinero argentino Christian Petersen nos enseña a preparar una receta de Conejos en entero a las brasas con mantequilla y limón.
-
Antes de empezar a cocinar es importante limpiar bien los hierros de la parrilla con un cepillo y encender las brasas con el tiempo suficiente para tenerlas listas a la hora de cocinar.
-
A continuación vamos a preparar 4 conejos. Para ello le pedimos a nuestro carnicero que nos limpie bien cada pieza para que nos sea más fácil y rápido trabajar después.
-
Lo primero que hacemos es, sobre una tabla de madera, abrirlos por la mitad rompiendo las costillas con la ayuda de un cuchillo y empujándolas después con las manos hasta que los conejos queden bien estirados.
-
Una vez tenemos abiertos los 4 conejos los salamos por dentro y por fuera. Seguidamente los pincelamos con mantequilla en pomada sólo por el exterior.
-
Después, echamos 1 kg de harina en una fuente grande y honda y enharinamos los conejos únicamente por la parte exterior. Esto lo hacemos para crear una costra o falsa piel que conserve mejor la humedad.
-
Posteriormente los colocamos de nuevo sobre la tabla de madera con el lado enharinado hacia abajo. Cortamos un limón por la mitad y exprimimos su zumo en el interior de los 4 conejos.
-
Echamos un poquito de aceite de oliva y pincelamos con mantequilla en pomada, esta vez sí, el interior de cada conejo, haciendo especial hincapié en los muslos. Por último, los pasamos por harina sólo por el interior.
-
Ahora colocamos cada conejo por el lado de las costillas en la parrilla a fuego medio hasta que estén dorados.
-
Cuando tengamos los conejos bien dorados, les damos la vuelta con cuidado de no quemarnos con ayuda de un tenedor especial para barbacoas.
-
Pincelamos de nuevo con mantequilla pomada por el interior para humedecerlos, ya que la carne de conejo es una carne seca y rociamos un poco de zumo de limón. Continuamos la cocción a fuego suave.
-
Retiramos del fuego cuando los conejos empiecen a soltar su jugo. Los colocamos sobre una fuente o tabla de madera grande y los servimos.
-
En este episodio de Maestros del asado el cocinero Christian Petersen elabora otras recetas como Ojo de bife dry aged (Asado argentino) y Pimientos morrones a la brasa con huevo y tomillo.