Conejo guisado en su salsa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 conejo troceado de 1,2kg, aprox.
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 chalota
- 2 dientes de ajo
- 12 almendras crudas
- 1 vaso de vino blanco
- 2 hojas laurel
- Media cucharadita clavo molido
- Media cucharadita cardamomo molido
- sal
- pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación de la receta
En una cazuela donde nos quepa todo el conejo, ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos el conejo y lo ponemos en la cazuela para que se dore bien. Lo retiramos.
En el mismo aceite, pondremos la cebolla, la zanahoria y la chalota a fuego medio. Cuando empiecen a tomar color, añadimos las almendras y el hígado del conejo. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante cinco minutos
Echamos entonces medio vaso de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol, lo retiramos de la cazuela y lo trituramos todo.
Volvemos poner el conejo, añadimos el otro medio vaso de vino, las hojas de laurel y las especias. Damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien y se evapore un poco el alcohol
Añadimos entonces la salsa que habíamos triturado. Si veis que queda muy espeso, podéis añadir medio vaso de agua.Tapamos, y dejamos que se guise durante una hora a fuego bajo.
Rectificamos de sal... y listo para disfrutar!!!
Foto del plato terminado:
Trucos
Si en lugar de vino blanco le ponemos vermut tendrá un sabor más "exótico".¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!