Coliflor en tempura rapida

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 400 gr Coliflor
  • 5 Tomates cherrys
  • 50 gr Maiz dulce
  • 1 Huevo
  • 80 gr Harina de trigo

Preparación de la receta


Se cuece la coliflor. Y mientras preparamos los utensilios para realizar la tempura. Que son 2 cuencos, uno para harina y otro para el huevo. Y un plato para ir dejandola.


La coliflor cocida se deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Cuando este casi batimos el huevo en un cuenco y cuando terminemos le damos a la coliflor un paso por el huevo y otro por un cuenco con harina y lo dejamos en el plato.


Ponemos la sartén con aceite y lo calentamos a temperatura alta. Y vamos echando los trozos de coliflor y los retiramos rapidamente en cuanto empiecen a dorarse.


Acompañamos el plato con unos tomates cherry y un poco de maiz dulce para que le de un contrapunto de frescura.


Foto del plato terminado:

Trucos

Normalmente para elaborar este plato suelo usar restos de coliflor de la comida de ese día o de un día anterior, por lo cual se tarda muy poco en hacer nada más llegar a casa por la noche, ya que solo hay que pasarlo por el huevo y la harina y darle el toque de sartén.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina