Coca de azúcar

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 huevos
- 250 ml leche
- 140 ml aceite girasol
- 180 g azúcar
- 1/2 limón rallado
- 250 g harina
Preparación de la receta
Se baten los huevos como si se tratase de una tortilla, no hay que blanquearlos. Se incorpora la leche y el aceite de girasol. A continuación se añade el azúcar, la ralladura de limón y la canela.
Mezclamos y agregamos la harina previamente tamizada. Cuando se añada la harina hay que remover bien para evitar grumos, añadiendo 250 gramos de harina debe quedar una textura cremosa ni muy líquida ni muy sólida.
Por último, añadimos los gasificantes. Yo lo que suelo hacer es dejarmelos abiertos antes de añadirlos por comodidad, recordad que son 2 sobres blancos que son acidulantes y 2 sobres morados que son los gasificantes. Los agregamos uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior esté del todo disuelto.
Incorporamos la mezcla en un molde previamente engrasado o con papel de horno.
Si introducís la mezcla en un molde de plumcake o cualquier otro, un detalle importantes que debéis tener en cuenta es que como con las magdalenas hay que escudillar 3/4 partes del molde. Porque la coca en el horno sube y se puede salir fácilmente si llenáis mucho el molde.
Horneamos a 120º durante 45 minutos-1 hora.
Foto del plato terminado:

Trucos
Si antes de que se cumplan los 45 minutos la superficie está dorada, la cubrís con un poco de papel de plata y seguís horneándola, de este modo evitaremos que se queme la parte superior.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!