Chuletón a la plancha

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 chuletones grandes o 4 medianos
  • Pimientos del piquillo
  • 4 - 8 pimientos verdes italianos o del padrón
  • 4 patatas grandes
  • Sal gorda
  • Aceite especial para freír

Preparación de la receta


En una plancha caliente, puesta al fuego, esperamos coja temperatura, y frotamos con un trozo de su propia grasa y ponemos la carne, la dejamos 2 minutos, y la damos la vuelta otros 2 minutos, dejándola al punto, que deseemos. (dejamos reposar 5 minutos antes de comerla).


Mientras freiremos las patatas cortadas en bastoncitos, y los pimientos.


Servimos, la carne caliente, con patatas y pimientos, y acompañada de sal gorda para que se ponga antes de comerla.
Delicioso.


Foto del plato terminado:

Trucos

CONSEJOS PARA HACER UN CHULETÓN BIEN HECHO

Calidad de la carne: Carne de buena calidad y debe de ser gordo para que quede crujiente por fuera y rosado por dentro, si lo compramos finito no quedará como queremos todos.
Temperatura: Si lo tenemos en la nevera tenemos que sacarlo unos 30 minutos o 1 hora antes para que se atempere. Nunca poner la carne en la brasa recién sacado de la nevera.
Olvidar poner aceite en la plancha: se corta un poco de grasa del chuletón y “fundirlo” por la plancha, será suficiente y le dará mucho mejor sabor.
Nunca poner sal antes de cocinarlo. error muy común el hacerlo, pero esto lo unico que hace es que la carne pierda jugos y quede muy seca. Intentad poner sal en escamas o gorda después de hacerlo (mejor gorda). El chuletón cogerá la sal que necesite.
No comerlo justo recién sacado de la plancha dejarlo reposar un poco con un trapo por encima o una tapa porque los propios jugos del chuletón cogerán fuerza y tendrá mejor sabor.
Intentarlo comer poco hecho o al punto, nunca muy hecho o parecerá una suela.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina