Cheesecake japonés con queso crema
PROGRAMA: Dulces con Alma T2
Ep: 31
Tiempo: alto | Dificultad: alto | Comensales: 6
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 6 Huevos
- 300 g de queso crema
- 50 g de mantequilla
- 100 ml de leche
- 60 g de harina
- 30 g de maicena
- ¼ de crémor tártaro
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- Para decorar:
- Azúcar glas
- Frutos rojos
Preparación de la receta
En el capítulo 31 del programa de televisión Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón prepara la dulce receta de Cheesecake japonés con queso crema, deliciosa tarta de queso ideal para el postre.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 160ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y forramos con papel vegetal su fondo y laterales. Después, forramos el exterior del molde con papel de aluminio para evitar que entre agua.
Separamos las claras de las yemas de seis huevos y reservamos en cuencos separados.
Calentamos a fuego lento 300 g de queso crema, 50 g de mantequilla en un cazo y 100 ml de leche en un cazo. Removemos hasta que la mantequilla se funda y la mezcla sea homogénea.
Retiramos del fuego e incorporamos 60 g de harina y 30 g de maicena tamizadas, y las seis yemas de huevo. Batimos enérgicamente con unas varillas manuales hasta lograr una mezcla homogénea. Reservamos.
En un bol limpio y libre de grasa colocamos las seis claras y un cuarto de crémor tártaro. Batimos para montar las claras.
Cuando las claras comiencen a blanquear vamos a incorporar, poco a poco, 150 g de azúcar sin dejar de batir hasta obtener un merengue bien brillante.
A continuación agregamos una cucharadita de vainilla y continuamos batiendo hasta que tengamos un merengue firme.
Seguidamente incorporamos este merengue en tres veces a nuestra mezcla de yemas utilizando una lengua de silicona. Mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras. Vertemos esta mezcla en el molde de la tarta.
Para hornear, preparamos un baño maría utilizando una fuente de horno o un molde más grande que el de la tarta.
Colocamos el molde de la tarta en el centro y rellenamos la fuente de horno con agua caliente hasta cubrir la mitad de las paredes del molde de la tarta.
Horneamos durante unos 40 o 50 minutos o hasta que la superficie del cheesecake haya cuajado y se vea cocida.
Pasado ese tiempo, sacamos la tarta del horno con cuidado y retiramos el molde del baño maría. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando esté fría, metemos la tarta en la nevera dentro del molde y esperamos, al menos, cuatro horas antes de consumirla.
Pasado ese tiempo, la desmoldamos y la decoramos con azúcar glas y frutos rojos.
En este capítulo del programa Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón también elabora la receta de Cupcakes especiados de manzana.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!