Caramelos salados
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 50 gr de mantequilla
- 3 hojas de masa philo o brick
- 1 paquete de queso en formato Snack
- 1/2 bote de mermelada de tomate
Preparación de la receta
Poner la mantequilla en trozos en un bol apto para microondas y derretir. Reservar.
Abrir el paquete de snack. Veréis que tienen marcas a lo largo de todo el queso. Cortar un poco de los dos extremos y hacer porciones cada dos rayas. Os saldrán nueve. Reservar.
Cortar cada hoja de masa brick en tres partes iguales. Pincelar con un poco de mantequilla ambas caras.
Pinchar con un tenedor suavemente la superficie de cada tira. Poner un poco de mermelada de tomate en un extremo de la tira, poner encima una rodaja de queso y poner otro poco de mermelada encima del queso.
Enrollar con la masa bick como si de un caramelo se tratara.
Atar los extremos con hilo de cocina haciendo una lazada.
Si lo deseáis podéis cortar un poco los extremos de la masa con unas tijeras especiales troqueladas (opcional).
Precalentar el horno a 180º C. Forrar una bandeja de horno con papel parafinado y depositar encima los caramelos separados entre si. Hornear con calor arriba y abajo durante 13-15 min o hasta que los caramelos estén dorados. Servir calientes o tibios acompañados del resto de la mermelada servida en un bol aparte.
Foto del plato terminado:
Trucos
Los caramelos se pueden preparar con antelación y guardar sin hornear bien tapados con papel film en la nevera, para que no se resequen, hasta el momento de hornear. También, una vez horneados y fríos, se pueden recalentar en el microondas.Una vez sacados del horno, despegar con cuidado con una paleta y ponerlos en el plato de presentación. Aunque los veáis un poco grasientos por la mantequilla una vez horneados, no lo pongáis en papel absorbente, pues se suelen pegar, mejor en otro papel parafinado o directamente en el plato de servir.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!