Canelones de tortilla de la yaya

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1/2 Pechuga de pollo
- 1/4 Tomate
- 1/4 Cebolla
- 1/4 Vaso de vino blanco
- 1/2 Chupito de cognac
- Sal, nuez moscada, pimienta
- 20 gr. Paté de higado de cerdo
- 1 Huevo grande
- 1 cda. Aceite
- 1 bote peq. Tomate frito
- 2 Dientes de ajo
Preparación de la receta
En primer lugar haremos la pechuga de pollo rustida, la pondremos troceada en una sartén con fondo y pondremos un chorro de aceite, le damos unas vueltas para sofreírla un poco, sacamos y reservamos.
Ponemos en la sartén con el aceite de haber sofrito la pechuga el tomate a cascos, la cebolla igual y el ajo cortado en varios trozos, le damos unas vueltas hasta que la cebolla empiece a estar transparente.
Añadimos la carne además del vino blanco y el cognac, sal y pimienta. dejamos cocer y en media horita estará.
Ahora trituramos el resultado con el paté, corregimos de sal si es necesario, obtendremos una pasta que será el relleno de nuestros canelones. Batimos el huevo y hacemos pequeñas tortillas, primera tortilla muy fina (con un tercio del huevo batido) y en la sartén le ponemos una cucharada de la mezcla preparada anteriormente, envolvemos con la tortilla dando forma de canelón, sellamos por ambos lados y sacamos a un recipiente que podamos meter en el horno. Con la segunda y tercera tortilla haremos lo mismo. Una vez hechos los canelones ponemos tomate frito por encima y al horno en la función gratinar un minuto, vigilando no se nos vaya a quemar, y pasamos a un plato para presentarlo, y a comer!
Foto del plato terminado:

Trucos
Si te gusta el queso gratinado también es una opción en esta receta, sustituye el tomate por el queso, yo lo hago con el tomate porque además de una tradición en casa le da un toque a los demás ingredientes muy bueno.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!