Canelones de tortilla de la yaya
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1/2 Pechuga de pollo
1/4 Tomate
1/4 Cebolla
1/4 Vaso de vino blanco
1/2 Chupito de cognac
Sal, nuez moscada, pimienta
20 gr. Paté de higado de cerdo
1 Huevo grande
1 cda. Aceite
1 bote peq. Tomate frito
2 Dientes de ajo
- Receta paso a paso
- En primer lugar haremos la pechuga de pollo rustida, la pondremos troceada en una sartén con fondo y pondremos un chorro de aceite, le damos unas vueltas para sofreírla un poco, sacamos y reservamos.
Ponemos en la sartén con el aceite de haber sofrito la pechuga el tomate a cascos, la cebolla igual y el ajo cortado en varios trozos, le damos unas vueltas hasta que la cebolla empiece a estar transparente.
Añadimos la carne además del vino blanco y el cognac, sal y pimienta. dejamos cocer y en media horita estará.
Ahora trituramos el resultado con el paté, corregimos de sal si es necesario, obtendremos una pasta que será el relleno de nuestros canelones. Batimos el huevo y hacemos pequeñas tortillas, primera tortilla muy fina (con un tercio del huevo batido) y en la sartén le ponemos una cucharada de la mezcla preparada anteriormente, envolvemos con la tortilla dando forma de canelón, sellamos por ambos lados y sacamos a un recipiente que podamos meter en el horno. Con la segunda y tercera tortilla haremos lo mismo. Una vez hechos los canelones ponemos tomate frito por encima y al horno en la función gratinar un minuto, vigilando no se nos vaya a quemar, y pasamos a un plato para presentarlo, y a comer!