Caldo de bacalao de mi abuela

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300gr bacalao desalado
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 patatas
- 2 alcachofas
- 2 huevos
- 1 cuch comino en grano
- 2 ajos
- harina
- aceite
Preparación de la receta
Rebozar el bacalao con harina en una cazuela, freír hasta dorar y reservar.
Picar la cebolla muy fina y echar al aceite restante de la cazuela junto con la alcachofa limpia y laminada.Añadir el tomate rallado y dejar pochando a fuego lento unos diez o quince minutos.
Cortar las patatas, echarlas al sofrito y cubrir con agua; guisar durante 20 minutos.
Majar en un mortero los cominos y los ajos pelados con un poco de sal, echar caldo del guiso al mortero para mezclar y añadir a la cazuela.
Incorporar el bacalao a la cazuela a fuego lento y añadir un huevo por por persona al guiso. Esperar a que esté escalfado (unos 7 minutos) y servir.
Foto del plato terminado:

Trucos
El bacalao puede ser fresco, en migas, congelado...En el sofrito, echar primero la cebolla y esperar a que esté transparente,luego las alcachofas y luego el tomate (con un punto de azúcar). Si no tenemos alcachofas podemos sustituir por guisantes.El majado es lo más importante ya que le da mucho aroma y sabor al guiso. Los huevos deben quedar con la yema blandita.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!