Cachopo de pollo

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Pechuga de pollo
- 2 Lonchas de jamón serrano
- 2 Rebanadas de queso
- 1 Huevo
- Pan rallado
- 1 Patata
Preparación de la receta
En Primer lugar fileteamos la pechuga de pollo procurando sacar filetes lo más finos posibles y como mínimo cuatro.
A continuación formaremos capas en el siguiente orden: filete, queso, jamón, filete. Procuraremos que el queso no sobresalga por fuera de la pechuga ya que tendríamos problemas en el momento de la fritura.
Una vez montado el cachopo salpimentaremos (teniendo en consideración la salinidad del jamón) y rebozaremos primero con huevo y después con pan rallado. Será en este momento, y con cuidado de no destrozarlo, cuando aplanaremos al máximo posible el cachopo, favoreciendo así el empanado uniforme, la unión de las capas y la correcta cocción al final.
Para terminar freiremos en abundante aceite caliente hasta que consigamos una costra dorada de pan por las dos caras. Acompañaremos con una patata frita en dados.
Foto del plato terminado:

Trucos
La versatilidad del plato es alta, pudiendo añadir ingredientes al relleno como verduras (cebolla, pimientos, setas...) como la posibilidad de jugar con variedades de queso, jamón o de la carne misma (ternera, lomo de cerdo o pescado como lenguado, merluza o panga).¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!