Bruschetta

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 barra de 200 gr pan
- 1/4 cebolla
- 1/2 tomate
- 2 dientes ajo
- 1 cucharada albahaca seca
- 1/2 cucharada orégano seco
- 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra intenso
- un pellizco sal
- una rama pequeña perejil fresco
Preparación de la receta
El primer paso será preparar el aliño que dará el sabor tan característico de este plato. Picamos los 2 dientes de ajo y lo añadimos a un mortero.
Añadimos una cucharada rasa de albahaca seca y media cucharada de orégano seco al mortero. Machacamos bien hasta que los ingredientes formen una pasta homogénea.
Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra intenso a la mezcla (unas 4 o 5 cucharadas). La mezcla resultante no debe quedar espesa, sino líquida para poder manejarla con un pincel de cocina. Reservamos.
Lo segundo será preparar la guarnición de la Bruschetta. Picamos el cuarto de cebolla y el medio tomate lo más fino que podamos. Lo añadimos a un bol. Añadimos un pellizco de sal y removemos.
Añadimos al bol con la guarnición parte del aliño reservado previamente. La guarnición no debe quedar excesivamente aceitosa, tan solo ligeramente aromatizada con el aliño que hemos añadido. Reservamos.
Lo último será preparar la base de la Bruschetta. Tomamos la barra de pan y cortamos unas 8 o 10 rodajas de un dedo y medio de ancho.
Untamos los 2 lados de las rodajas de pan con el aliño que teníamos reservado, ayudándonos con un pincel de cocina. Doramos ambos lados en una sartén o tostamos en el horno. Deben quedar ligeramente tostados.
Colocamos las rodajas de pan aliñadas y tostadas en una tabla de madera y la guarnición al lado. Adornamos con una ramita de perejil fresco.
Foto del plato terminado:

Trucos
Existen 2 variantes de este plato. La primera es un cambio en la presentación: en lugar de colocar la guarnición al lado de las rodajas de pan, se puede presentar en forma de tapa colocando cierta cantidad encima. Otra variante consiste en no cortar el pan en rodajas, sino realizar grandes cortes con un cuchillo en la propia barra y untar el aliño en las hendiduras resultantes, siendo necesario tostar posteriormente dicha barra en el horno y presentar con la guarnición al lado.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!