Brocheta de pollo a la oriental

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Para la brocheta de pollo:
  • 250 g de pechuga pollo limpia
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 2 Calabacines
  • Aceite de oliva
  • Para la salsa agridulce:
  • 100 ml de vinagre de vino blanco
  • 100 g de azúcar
  • 50 ml de salsa de soja
  • Para el arroz basmático:
  • 280 g de arroz basmático
  • 1/2 Zanahoria en dados
  • 1/2 Calabacín en dados
  • 550 ml de caldo de ave
  • 1 Chalota picada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cebollino picado
  • Para las berenjenas rebozadas:
  • 1/2 Berenjena
  • 1 Huevo
  • Harina
  • 200 ml de leche
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva
  • Para el tomate provenzal:
  • 2 Tomates rojos en rama
  • Estragón picado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado
  • Azúcar

Preparación de la receta

En primer lugar, vamos a preparar el pollo. Lo cortamos en trozos junto con el calabacín. Lo pinchamos en la brocheta y sazonamos. Ponemos una sartén al fuego y freímos las brochetas con un poco de aceite hasta que se doren. Las reservamos.


Para la salsa agridulce, ponemos al fuego el vinagre y el azúcar. Cuando empiece a hervir, lo retiramos y añadimos la salsa de soja. Lo dejamos enfriar sobre un bol con agua y hielo.


En un sauté, echamos la chalota picada con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se poche sin que coja color y añadimos zanahoria y el calabacín en dados muy pequeños. Lo rehogamos todo un poco y añadimos el arroz. Movemos bien y sazonamos. Añadimos el caldo de ave hirviendo y dejamos cocer unos 14 minutos. Probamos de sal y apartamos del fuego. Espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima.


Para hacer las berenjenas rebozadas, primero cortamos la berenjena en rodajas de unos 2 cm aproximadamente y las sazonamos con sal gorda.


A continuación, las ponemos en un bol con leche fría unos 15 minutos. Después, las escurrimos y las secamos con un paño de cocina.


Las pasamos por harina y huevo y las freímos en aceite muy caliente.


Para preparar los tomates, los cortamos por la mitad, ponemos encima ajo picado, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y azúcar. Espolvoreamos el estragón y lo metemos al horno precalentado a 200º C unos minutos.


Para servir el plato, introducimos la brocheta de pollo unos minutos al horno. Inmediatamente la sacamos y la colocamos en el plato. Napamos la brocheta con la salsa de soja. Al lado, ponemos un poco del arroz basmático, el tomate provenzal y la berenjena rebozada.


Servimos caliente y con más salsa de soja en una sopera.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(29) "brocheta-de-pollo-la-oriental" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444