Brocheta de pollo a la oriental Por: Iria Castro & Bárbara Buenache
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo,
Ambiente: A diario, Friends, Tupper,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la brocheta de pollo:
250 g de pechuga pollo limpia
Sal
Pimienta blanca
2 Calabacines
Aceite de oliva
Para la salsa agridulce:
100 ml de vinagre de vino blanco
100 g de azúcar
50 ml de salsa de soja
Para el arroz basmático:
280 g de arroz basmático
1/2 Zanahoria en dados
1/2 Calabacín en dados
550 ml de caldo de ave
1 Chalota picada
Aceite de oliva
Sal
Cebollino picado
Para las berenjenas rebozadas:
1/2 Berenjena
1 Huevo
Harina
200 ml de leche
Sal gorda
Aceite de oliva
Para el tomate provenzal:
2 Tomates rojos en rama
Estragón picado
Sal
Aceite de oliva
1 diente de ajo picado
Azúcar
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, vamos a preparar el pollo. Lo cortamos en trozos junto con el calabacín. Lo pinchamos en la brocheta y sazonamos. Ponemos una sartén al fuego y freímos las brochetas con un poco de aceite hasta que se doren. Las reservamos.

  3. Para la salsa agridulce, ponemos al fuego el vinagre y el azúcar. Cuando empiece a hervir, lo retiramos y añadimos la salsa de soja. Lo dejamos enfriar sobre un bol con agua y hielo.

  4. En un sauté, echamos la chalota picada con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se poche sin que coja color y añadimos zanahoria y el calabacín en dados muy pequeños. Lo rehogamos todo un poco y añadimos el arroz. Movemos bien y sazonamos. Añadimos el caldo de ave hirviendo y dejamos cocer unos 14 minutos. Probamos de sal y apartamos del fuego. Espolvoreamos un poco de cebollino picado por encima.

  5. Para hacer las berenjenas rebozadas, primero cortamos la berenjena en rodajas de unos 2 cm aproximadamente y las sazonamos con sal gorda.

  6. A continuación, las ponemos en un bol con leche fría unos 15 minutos. Después, las escurrimos y las secamos con un paño de cocina.

  7. Las pasamos por harina y huevo y las freímos en aceite muy caliente.

  8. Para preparar los tomates, los cortamos por la mitad, ponemos encima ajo picado, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y azúcar. Espolvoreamos el estragón y lo metemos al horno precalentado a 200º C unos minutos.

  9. Para servir el plato, introducimos la brocheta de pollo unos minutos al horno. Inmediatamente la sacamos y la colocamos en el plato. Napamos la brocheta con la salsa de soja. Al lado, ponemos un poco del arroz basmático, el tomate provenzal y la berenjena rebozada.

  10. Servimos caliente y con más salsa de soja en una sopera.