Brazo de gitano relleno de fresa 0% pro

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 Huevos
  • 100 g. Harina repostera
  • 100 g. Azúcar blanco
  • 1 c.c. esencia vainilla
  • 1 c.c. levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 Yogurt de fresa Vitalinea de Danone, 0% Pro

Preparación de la receta


Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Separamos las claras y las yemas de los 4 huevos.


Batimos con varillas, las claras con una pizca de sal, a punto fuerte. Reservamos.


Mezclamos con varillas, las yemas con el azúcar y batimos hasta que blanquee la mezcla y aumente su volumen. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.


En un bol, mezclamos la harina y la levadura. Tamizamos ésta mezcla encima de la mezcla de yemas, azúcar y vainilla. Mezclamos todo con movimientos envolventes hasta integrar.


Incorporamos las claras a la mezcla anterior, poco a poco. Nos ayudamos con la lengua de silicona a que todo se incorpore suavemente.


En la bandeja del horno ponemos un papel sulfurizado y si queremos podemos untarlo de margarina o aceite de oliva. Volteamos la mezcla en dicho papel y llevamos al horno 13 min. a 180º.


Una vez horneado, ponemos un paño de cocina un poco humedecido y volteamos la bandeja del horno encima (nos queda abajo el paño, en medio el bizcocho y arriba el papel sulfurizado). Retiramos el papel. Y procedemos a enrollar el bizcocho con el paño de cocina hasta que enfríe.


Una vez frío, procedemos a su relleno, en éste caso lo he rellenado con el nuevo Yogurt de Fresa Vitalinea 0% Pro Satisfacción, que incorpora queso fresco desnatado en su elaboración.
Rellenamos, enrrollamos y damos con una brocha también por fuera con Yogurt y podemos decorar con almendras en cubitos.


Guardar en la nevera, cuanto más frío lo sirváis más exquisito está.


Foto del plato terminado:

Trucos

Para montar las claras, si lo hacemos en un recipiente templado dará mejor resultado.

Para mezclar la harina y levadura con las yemas, azúcar y vainilla, los movimientos envolventes los hago con la lengua de silicona.

El bizcocho se enrolla en caliente sobre un paño húmedo para evitar que luego al rellenarlo se rompa.

Variantes de éste brazo de gitano hay miles, tantas como rellenos se os puedan ocurrir. Lo que es la base del bizcocho, tal cual lo especifico está tremendamente bueno. Con respecto a los rellenos, lo suelo hacer con mermelada de níspero, de cerezas, con helado de vainilla, de nutella ... por supuesto todo casero.

Siempre pensamos que bizcochos, tartas ... engordan mucho. Éste en concreto, lleva poca harina, poco azúcar, así que seguro que no os da mucho remordimiento. En verano también apetece, puesto que como os digo relleno de helado o simplemente fresquito está buenísimo.

Si queréis hacer una receta salada, todo igual pero a la hora de rellenar lo haremos con pimientos asados, anchoas, ventresca (todo ello batido para hacer una pasta). Rellenáis y decoráis por encima, con una base de mayonesa(a modo de pegamento) con huevo picado por encima y aceitunas decorando. Se sirve muy frío y se chuparán los dedos vuestros invitados aunque sea de mala educación.

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina