Bombones de chocolate relleno de muesli y frutos rojos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300 gr de chocolate negro para los casquitos y tapas
- 200 gr de chocolate blanco para relleno
- 50 ml de nata para montar
- 50 ml de puré de frutos rojos
- 50 gr de muesli
- 1 cucharadita de mantequilla
- 2 cucharadita de miel
- 3 cucharaditas de licor de fresa
Preparación de la receta
? Para los casquitos y tapas
Picar el chocolate y calentar la mitad hasta alcanzar los 48-50 º. Añadir el resto del chocolate y remover hasta que la temperatura baje a 27-28 º. A continuación volver a calentar hasta los 31-32º .
El molde que vayamos a usar debe estar a temperatura ambiente , limipios y muy secos , una pequeña gota de agua o muestra de grasa puede echara perder el chocolate .
Rellenar los moldes con el chocolate templado con la ayuda de una cuchara o de un pincel ,dar unos golpecitos en la mesa de trabajo para que salgan las burbujas de aire. Dejar enfriar un minuto más o menos. Dar la vuelta de modo que el chocolate aún tibio caiga sobre un papel de horno .Antes de terminar de enfriar limpiar la superficie y parte superior del molde para que queden los filos lisos.
Empezamos con el relleno .Picar el chocolate blanco y ponerlo en un cuenco
Triturarlos frutos rojos con la ayuda de una picadora o con un tenedor.
En un cazo poner la nata con el puré de frutos rojos y llevar a ebullición , junto a la miel y la mantequilla.
Verter sobre el chocolate blanco picado y mover hasta obtener una textura homogénea. Añadir el licor y remover . Dejar enfriar hasta los 35º.Añadir el muesli y remover con cuidado
Introducir el relleno en una manga pastelera desechable , con una boquilla redonda y rellenar 3/4 partes de los casquitos de chocolate . Dejar enfriar 1 h en el frigo o toda la noche en un lugar fresco { 16/18 º } . Si vives en una zona cálida mejor al frigo .
Hacer las tapas de los bombones vertiendo el chocolate negro templado y dejándolo enfriar
Una vez que han endurecido , desmoldamos .?? A disfrutarlos ??
Foto del plato terminado:
Trucos
Son aptos para los niños , porque aunque lleven licor el alcohol se evapora con el calor de la elaboración . Además si ellos os ayudan a hacerlos la idea de los bombones será más divertida .esta receta es de las que puedes tener guardadas en el frigo y comértelas despacito en la sobremesa . Además es una idea genial para regalar .
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!