Bizcocho de plátano

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300 gr harina
- 8 gr levadura en polvo
- 5g bicarbonato
- 3gr sal
- 2 huevos
- 213 gr azucar
- 3 gr esencia vainilla líquida
- 320 gr plátanos maduros
- 72 gr mantequilla pomada
- 90 gr mantequilla para el frosting
- 90 gr queso crema para el frosting
- 160 gr azucar glass para el frosting
Preparación de la receta
Primero hay que poner a calentar el horno a 180º
Después pones en un bol la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y lo remueves todo. Cuando este todo bien mezclado, en otro bol bates los huevos con el azúcar hasta blanquearlos.

El siguiente paso es añadir la mantequilla que este un poco liquida. Después añades el plátano chafado, yo lo he chafado en un mortero, pero no lo batas con batidora.
Por último añades la harina en varias veces sin ayuda del batidor. Remueves bien todo hasta que sea una masa uniforme.

Pon mantequilla y enharina un molde para que no se pegue y vierte el contenido dentro. Yo he usado el molde grande y como me sobraba masa he hecho dos magdalenitas con forma de corazón. Baja el horno a 160º e introducir el bizcocho y las magdalenas.
Si es un molde tradicional redondo en 45-60min. estará hecha. Pero como ya sabéis cada horno es un mundo y es mejor que cuando os acerquéis a los 45 min. vayáis pinchando el pastel para ver si está. Mi molde era más o menos pequeño y con un agujero en medio, pero lo he tenido una hora y cuarto porque sino se quedaba crudo. Las magdalenas las he sacado a los 35 minutos.
Luego pones a enfriar el bizcocho y las magdalenas y mientras haces el frosting. Recuerda que no puedes ponerlo si el bizcocho está caliente porque se estropea el frosting, así que tienes que esperar (sí, sí ya se que cuesta)
Bate el queso de filadelfia junto con la mantequilla que esté fría lo bates bien hasta que esté bastante blanco y cremoso. Después añades el azúcar glaseado poco a poco y lo vas batiendo. Cuando esté cremoso ¡ya está el frosting!
Foto del plato terminado:

Trucos
Os recomiendo que si el bizcocho no es para comerlo entero en el mismo día, que pongáis el frosting solo en la pieza que vayáis a comer y lo demás lo guardéis en la nevera, que puede aguantar ahí hasta 3 semanas o 4. Porque si lo echáis por todo el bizcocho tenéis que meterlo en la nevera (fuera no puede estar) y el bizcocho se reseca.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!