Bizcocho de chocolate sin lactosa.¡súper esponjoso!
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 360 gr. Harina
- 320 ml Leche de almendras
- 240 ml Aceite de girasol
- 320 gr Azúcar
- 4 huevos
- 120 gr. Cacao puro
- 200 ml Agua caliente
- 1 sobre Levadura para bizcochos
- 1 cucharadita Bicarbonato
- 1 Pizca de sal
- 1 Ralladura de naranja
Preparación de la receta
Para preparar el bizcocho primero tamizar todos los ingredientes secos excepto el azúcar.Esto aportará esponjosidad a la masa así que es importante que no os saltéis este paso.
Después batir los huevos junto con el azúcar hasta que se vuelvan espumosos y doblen su volumen.Ahora agregaremos a la mezcla la ralladura de naranja e incorporaremos los ingredientes tamizados poco a poco al mismo que vamos batiendo con una varilla hasta integrarlo todo y se vuelva una mezcla homogénea.
Una vez hayamos mezclado todos los ingredientes agregaremos el agua caliente en forma de hilo a la masa y mezclaremos bien.
Enmantecar un molde y forrarlo de papel de horno. Si deseas que coja un color más intenso a cacao espolvorear las paredes del molde con cacao en polvo.Verter la masa y dar ligeros golpecitos para que se vayan las burbujas de aire. Meter en el horno y hornear a 175º C aproximadamente durante unos 50 minutos o hasta que el bizcocho esté totalmente cocido.
Una vez cocido dejar enfriar unos 10 minutos y después desmoldar sobre una rejilla. Dejarlo enfriar hasta que este bien frío.Ya solo nos queda decorarlo como más nos guste,yo en mi caso lo decoré con cacao en polvo y azúcar glass
¡¡Y a disfrutar de un trocito de nuestro bizcocho sin lactosa que es una delicia!!
Foto del plato terminado: