Baklava de cafÉ , muesli y cerezas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 125 gr mantequilla derretida y un poco más para engrasar
- 200 gr muesli chocolate y cerezas
- 100 gr pistachos picados
- 75 gr azúcar moreno
- 150 gr azúcar granulado
- 50 ml café
- 1 cucharadita canela
- 2 huevos grandes
- 270 gr pasta filo
- 75 ml miel fluida
- zumo de un limón
Preparación de la receta
Precalienta el horno a 170º y engrasa una fuente de horno rectangular. En un bol mezclar el muesli de chocolate y cerezas kolln, el café, el azúcar moreno y la canela con el azúcar granulado.Incorpora los huevos batidos con 100 gr de mantequilla fundida . Reservar.
Vuelve a derretir el resto de mantequilla para untar la pasta filo .Saca la pasta filo y colocar enseguida una capa sobre la base de la fuente, de manera que sobresalga por los lados.Untala con mantequilla . Repite este paso con el resto de las láminas de pasta filo . Hasta acabar con toda la pasta filo . Asegúrate que sobresale por los lados del molde .
Remover de nuevo la mezcla de muesli y café y verter sobre la pasta filo.Doblar la masa que sobresale hacia dentro, de modo que se vea el relleno .Hornear 45 minutos , hasta que quede crujiente la baklava.
Preparamos el jarabe de miel y limón- Colocar el azúcar restante en una sartén con la miel, el zumo de limón y 100 ml de agua. Llevar a ebullición , y luego cocinar a fuego lento durante 5-10 minutos hasta conseguir un jarabe no muy denso.Retirarlo del fuego y dejar enfriar.
Sacar el pastel del horno y rociar sobre el pastel el jarabe de miel. Espolvorear los pistachos troceados .Dejar enfriar del todo y a disfrutar
Foto del plato terminado:
Trucos
La pasta filo la encuentras fácilmente en los supermecados en la zona de refrigerados . Es una pasta muy fina que se reseca muy rápidamente , por eso el paso de untarla con la mantequilla fundida tiene que ser rápida.Es perfecta para tomar a media tarde con una copita de licor o con un té .
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!