Baklava de cafÉ , muesli y cerezas Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: Cocina griega,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
125 gr mantequilla derretida y un poco más para engrasar
200 gr muesli chocolate y cerezas
100 gr pistachos picados
75 gr azúcar moreno
150 gr azúcar granulado
50 ml café
1 cucharadita canela
2 huevos grandes
270 gr pasta filo
75 ml miel fluida
zumo de un limón
  1. Receta paso a paso
  2. Precalienta el horno a 170º y engrasa una fuente de horno rectangular. En un bol mezclar el muesli de chocolate y cerezas kolln, el café, el azúcar moreno y la canela con el azúcar granulado.Incorpora los huevos batidos con 100 gr de mantequilla fundida . Reservar.

    Vuelve a derretir el resto de mantequilla para untar la pasta filo .Saca la pasta filo y colocar enseguida una capa sobre la base de la fuente, de manera que sobresalga por los lados.Untala con mantequilla . Repite este paso con el resto de las láminas de pasta filo . Hasta acabar con toda la pasta filo . Asegúrate que sobresale por los lados del molde .

    Remover de nuevo la mezcla de muesli y café y verter sobre la pasta filo.Doblar la masa que sobresale hacia dentro, de modo que se vea el relleno .Hornear 45 minutos , hasta que quede crujiente la baklava.

    Preparamos el jarabe de miel y limón- Colocar el azúcar restante en una sartén con la miel, el zumo de limón y 100 ml de agua. Llevar a ebullición , y luego cocinar a fuego lento durante 5-10 minutos hasta conseguir un jarabe no muy denso.Retirarlo del fuego y dejar enfriar.

    Sacar el pastel del horno y rociar sobre el pastel el jarabe de miel. Espolvorear los pistachos troceados .Dejar enfriar del todo y a disfrutar