Arroz integral con jengibre, rábano y aguacate (Rice bowl with ginger, radish and avocado)
PROGRAMA: Simplemente Nigella
Ep: 3
Tiempo: bajo | Dificultad: medio | Comensales: 2
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 150 g de arroz integral de grano redondo
- 250 ml de agua fría
- 25 g de jengibre fresco
- 4-6 Rábanos
- 1 chorrito de vinagre de sidra de manzana cruda sin filtrar
- 1 chorrito de salsa de soja o tamari
- ¼ taza de semillas mezcladas (calabaza, girasol, sésamo)
- Hojas de cilantro fresco
- 1 Aguacate maduro pequeño
Preparación de la receta
En el episodio 3 del programa de televisión Simplemente Nigella, la cocinera Nigella Lawson prepara una receta de Arroz integral con jengibre, rábano y aguacate (Rice bowl with ginger, radish and avocado). Nuestra chef utiliza arroz integral de grano corto para preparar este plato porque este tipo de arroz integral se preparar antes que otros del mismo tipo.
En primer lugar, en una olla grande con abundante agua cocemos 150 g de arroz integral de grano gordo durante unos 25 minutos. Con la tapa puesta, lo dejamos reposar durante unos minutos para que absorba el agua sobrante.
Lavamos y pelamos 25 g de jengibre fresco. Cortamos en cuartos o trozos pequeños, 4 o 6 rábanos. Picamos unas cuantas hojas de cilantro y mantenemos otras enteras.
Echamos el arroz integral de grano redondo cocido en un bol. Añadimos 1 chorrito de vinagre de sidra de manzana cruda sin filtrar, 1 chorrito de salsa de soja o tamari, al gusto, y ¼ taza de semillas mezcladas. Removemos, hasta mezclar los ingredientes.
Incorporamos los rábanos cortados y el cilantro picado. Mezclamos. Cortamos finamente, con la ayuda de un pelador de verdura, el jengibre y lo añadimos a la mezcla.
Cortamos 1 aguacate maduro pequeño en trozos pequeños. Desechamos la cáscara.
Volcamos todo en un cuenco y añadimos las rodajas de aguacate por encima. Decoramos con unas hojas de cilantro y servimos.
En este episodio del programa Simplemente Nigella, la chef británica Nigella Lawson también prepara la receta de Tortitas de avena sin gluten con sirope de frambuesa y miel y la receta de Pastel trapos viejos.
© 2015 Nigella Lawson
Trucos
Para cocer el arroz, por cada taza de arroz se utilizan dos tazas de agua. Pero, con el arroz integral de grano redondo, nuestra cocinera usa una taza y media de agua.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!