Arroz al horno

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 400gr de arroz bomba
  • 800ml. de caldo de pollo y verduras
  • 1 patata grande
  • 200gr de garbanzos cocidos
  • 2 longanizas
  • 2 chorizos
  • 2 morcillas de arroz
  • Sal
  • Unas ramas de perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Colorante alimentario

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Arroz al horno:

Primero preparamos un caldo con carcasas de pollo y verduras. Le añadimos el colorante alimentario para que le de un color amarillo al caldo y reservamos.

A continuación pelamos la patata y la cortamos en rodajas. Seguidamente las freimos en una sartén con aceite de oliva, las dejamos que doren bien, las sacamos de la sartén y reservamos.

En la misma sartén freimos el embutido: las longanizas, los chorizos y las morcillas. Una vez estén bien hechas, retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos los garbanzos, las rodajas de patatas y el arroz. Les damos unas vueltas y añadimos el pimentón dulce, rehogamos brevemente y echamos la mezcla a una cazuela de barro, repartimos bien y añadimos el caldo y unas ramas de perejil por encima.

Metemos la cazuela al horno, precalentado a 180º, durante aproximadamente 20-30 minutos (hasta que más o menos veamos que el arroz ha embebido todo el caldo).

Sacar del horno y servir.

Consejo:
Es muy aconsejable utilizar arroz bomba puesto que el arroz queda muy suelto y absorbe muy bien todos los sabores.

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina