Armoniche al vodka con chipirones (concurso)

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 300 grms de pasta
  • 100 grms de chipirones
  • 2 cucharadas de vodka
  • 1/2 litro de caldo de pescado
  • Piel de 1/2 limón
  • 25 grms de mantequilla
  • 200 ml de nata
  • 70 grms de parmesano rallado
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de cayena
  • Una pizca de perejil picado
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una pizca de perejil picado

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Armoniche al vodka con chipirones (concurso):

Comenzaremos cociendo los Armoniche (o la pasta que deseemos) en agua salada con un chorrito de aceite de oliva, durante el tiempo que recomiende el fabricante.
Mientras prepararemos la salsa. Limpiaremos cuidadosamente los chipirones y los picaremos: el cuerpo en rodajas y los tentáculos. En una sartén derretiremos la mantequilla y agregaremos la ralladura del limón; rehogaremos unos 2 minutos y retiraremos el limón. En la mantequilla aromatizada añadiremos los chipirones y rehogaremos unos 2 minutos. Reservamos a parte los mismos.
En el caldo que han soltado los chipirones en su cocción, añadiremos el vodka y dejaremos que se evapore le alcohol durante 2 minutos. Es el momento de agregar la nata, el parmesano rallado, el perejil picado, la pimienta y el caldo de pescado caliente. Dejaremos reducir 10 minutos, a contar desde que hierva. Una vez que el caldo ha reducido añadiremos los chipirones salteados que habíamos reservado.
Napar la pasta con la salsa.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina