

Albóndigas de merluza en salsa verde
PROGRAMA: Menús de pescado en 22 minutos
Ep: 1
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 0

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 750 g de merluza sin piel y sin espinas
- 1 huevo
- 100 g de miga de pan de molde sin corteza
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 200 g de jamón picado
- 1 vasito de vino blanco
- 500 ml de caldo de pollo
- 1 vasito de arroz basmati
- 1 lata pequeña de guisantes
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
- Albahaca fresca
- Harina
- Pimienta
- Sal
Preparación de la receta
En el capítulo 1 del programa de televisión Menús de pescado en 22 minutos, Julius - Julio Bienert prepara la receta de Albóndigas de merluza en salsa verde.
En un vaso de la picadora ponemos un poco de miga de pan, ajo en polvo, cebolla en polvo, un huevo, un poco de perejil, sal y trozos de la merluza. Trituramos hasta conseguir una masa homogénea.
Damos forma a las albóndigas y las pasamos por harina. Freímos las albóndigas en una sartén con suficiente aceite de oliva hasta que estén ligeramente doradas. Reservamos fuera del fuego.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo finamente y los pochamos en la misma sartén de las albóndigas. Incorporamos los tacos de jamón y cuando la cebolla esté pochada, incorporamos un poco más de harina. Rehogamos y añadimos el vino blanco y cuando haya evaporado ligeramente el caldo de pollo. Reincorporamos las albóndigas, ponemos unas hojas de laurel y dejamos cocinar 7 minutos para que la salsa ligue y las albóndigas se terminen de cocinar.
Para hacer esta salsa verde vamos a blanquear en agua caliente la albahaca durante 1 minuto. Así bloqueamos la clorofila y nuestro aceite saldrá más verde. Pasamos la albahaca a un vaso batidor e incorporamos bien de perejil, un diente de ajo y aceite. Trituramos y dejamos reposar unos minutos. Después, colamos y reservamos hasta emplatar.
Metemos el arroz en el microondas. Salteamos el arroz en un poco de aceite y ajo picado y añadimos los guisantes. Servimos las albóndigas con su salsa, la guarnición de arroz y el aceite.