Sugerencias - Restaurantes

Hattori Hanzo, una auténtica taberna japonesa en Madrid

16 de enero de 2015

 

Después de triunfar en Nueva York, llega a España la locura de los japos callejeros o “izakaya” y encuentra su máxima representación en Hattori Hanzo, en la calle Mesoneros romanos de Madrid.

El equipo en Hattori Hanzo es, en su mayoría, japonés y orientan al cliente en este tipo de comida, totalmente nueva en nuestro país y la que realmente consumen los japoneses en el país nipón.

Mayuki Midorikawa es la chef japonesa de esta “izakaya” y elabora un menú diario formado por un entrante, un segundo y un curry japonés más bebida por sólo 12,50 euros.  Nigiri, ensalada de wakame, edamame son algunos de los platos que se pueden degustar en Hattori Hanzo. ¿El postre más famoso? El dorayaki, el preferido de Doraemon.

Hattori Hanzo es la primera taberna auténtica japonesa, el concepto gastronómico sin sushi, y debe su nombre al guerrero ninja más poderoso del siglo XVI.

Además, esta izakaya acoge en su interior Panda, la primera pastelería japonesa y matcha bar de la capital, tratando de demostrar que la comida japonesa es mucho más que sushi

El maestro pastelero Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat, y la chef de pastelería de Hattori Hanzo se han unido para traer a Madrid los dulces tradicionales japoneses como anpan, dorayaki, macarons de flores de sakura y crema de lichi; y bebidas como frappes de té verde, matcha latte, o tés de importación.

De lunes a domingo, de cinco a ocho de la tarde, podemos disfrutar en Panda by Hattori Hanzo de dulces y bebidas japonesas en un espacio único: tarima japonesa, mesas con orquídeas naturales y una vajilla con toques nipones y japoneses. 

En Especial Menús también visitamos los restaurantes Bacira, Casa Manolo, Saporem y myVeg.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina